Acopio naranja

Desde el cogollo naranja nos cuentan que el fujimorismo acopia abundantes indicios sobre irregularidades ocurridas en la campaña electoral, sobre todo en zonas rurales y alejadas del país.

Preparan golpe

Los fujimoristas están convencidos de que funcionarios públicos han apoyado sin pudor la campaña de Peruanos por el Kambio. Por eso, y por otras razones, ya preparan una moción para que el próximo Congreso investigue estas supuestas irregularidades.

¿Mitin en ciernes?

Pasada la batahola por los resultados oficiales de la ONPE, el fujimorismo planea convocar a un mitin en el que su lideresa, Keiko Fujimori, diga, antes de pasar la página, “esto se acabó, pero esto fue lo que pasó”.

Gana más

Cuando Yehude Simon preguntó en el pleno si un congresista que gana más de S/20 mil puede vivir con un sueldo de mil como lo hace un profesor, a no pocos de sus colegas les asaltó una repentina urticaria.

Recibe manos

Sin perder tiempo, el nacionalista Fredy Otárola saltó contrariado y preguntó a Simon cuál era su secreto para cobrar S/20 o S/21 mil, porque él solo recibe la mitad de esa cifra.

¡Un robo!

Simon respondió que la única explicación para ello es que alguien debe estar robándole. Aunque fuera de bromas, reconoció que hay una serie de descuentos consignados en la boleta.

Quiere su kit

Otra que busca el grupo político propio es nada menos que Carmen Omonte. Gente de su entorno asegura que la exchakana tiene en mente comprar un kit electoral para echar a andar una agrupación regional.

Plan Huánuco

Según nuestras fuentes, Omonte apunta al gobierno regional de Huánuco el 2018, y ellas no descartan que para poner en marcha dicha empresa cuente con el apoyo del fujimorismo.

Bromista

Consultada sobre la célebre frase “ya se sabe de quién es el Congreso”, pronunciada por su colega Spadaro, la legisladora Lourdes Alcorta respondió algo sobrada que todo no pasaba de ser una simple “broma”.

Cónclave

Los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso se reunirán con PPK en los próximo días, con el fin de entregarle algunas recomendaciones para la lucha contra la criminalidad. Renzo Reggiardo, ahora aliado de Kuczynski, es el artífice del encuentro.

Conciliación

Crece la corriente de quienes creen, como el congresista Martín Belaunde Moreyra, que PPK debería visitar a Keiko en su domicilio personal o político como gesto conciliador.  

TAGS RELACIONADOS