Separa fajín

Contra todos los pronósticos, Mercedes Aráoz ha solicitado liderar el Ministerio de Relaciones Exteriores. PPK le ha ofrecido meditarlo. Otra opción para ella es el Ministerio de Comercio Exterior, donde se mueve como pez en el agua. Lo cierto es que Mechita se pone el fajín sí o sí.

Vizcarra, el hacedor

Fuentes de la interna de PPK nos informan además que a Martín Vizcarra le interesa una cartera en la que pueda encargarse del déficit de infraestructura que agobia al país, pero Kuczynski lo quiere a cargo del nuevo Ministerio de Apoyo a las Regiones.

En Cultura, no

Otro que se ha voceado como ministro es nada menos que Virgilio Acuña. El trascendido es real y sería un agradecimiento al apoyo de APP vía personeros en las mesas de sufragio del norte del país. Ojalá nomás que no piensen en él para Cultura.

Ojo con los rojos

En el partido ganador no piensan en nadie del Frente Amplio para el gabinete. Menos mal. Sí podrían ingresar uno o dos de perfil zurdo moderado, tipo Gino Costa. Parece que replicar el gabinete de todas las sangres sigue en la mente de PPK.

Pilar vuelve

Otro nombre voceado es el de Pilar Mazzetti para Salud. Ella es parte del equipo y ha tenido esa cartera en el régimen de Perú Posible. Luego Alan García la jaló para Interior, pero el cargo le quedó grande. Ojalá y estos experimentos queden de lado.

Una pausa Nescafé

En los próximos días, PPK anunciaría que se tomará unos días de reflexión alejados de la prensa para dedicarse a darle forma a su gabinete. Ahora, nos cuentan, está aturdido por tantas reuniones y llamadas en cada minuto del día.

Los bravos

Los que no serían considerados para ningún ministerio serían Carlos Bruce, Juan Sheput y Salvador Heresi. PPK los quiere en el Congreso como voceros políticos y emulando a los apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén. De verdad que tienen la valla alta.

Como en botica

Ahora a la casa de PPK no solo llega Batman con la pretensión de ser el próximo ministro del Interior, sino que recibe cartas de los ciudadanos todos los días. Ayer, dos niños de tres años le hicieron llegar una misiva de felicitación escrita a mano.

En su cancha

El cardenal Juan Luis Cipriani saludó y felicitó a PPK y a Keiko tras los resultados finales de la campaña electoral. Luego se pronunció sobre el alto nivel de insultos de la campaña. “No es fácil que cierre la herida sin una petición de perdón”, dijo. Es hora de poner la otra mejilla pero ¿cederá Keiko?