¿Tiembla Palacio?

En Palacio de Gobierno ya empiezan a temblar luego de que el exvicepresidente Omar Chehade anunciara la presentación de su próximo libro La Gran Usurpación, en el que promete revelar los secretos del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Proyecto morado

El excandidato presidencial Julio Guzmán continuó con su proceso de recolección de firmas. Ayer estuvo en San Juan de Lurigancho, previo anuncio en su cuenta en Facebook.

Por calles y plazas

Según el plan de trabajo, al término de la jornada Guzmán y su equipo tenían previsto realizar un operativo de limpieza de las calles. Parece que se confundió y cree que busca firmas para el partido de la escoba de “Popy” Olivera.

Chamba fuerte

De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, el número de firmas para inscribir a una agrupación con carácter nacional debe ser el equivalente al 3% de los votantes de la última elección, es decir, fácilmente superará el medio millón de rúbricas.

La Chakana también

El que sí ha mostrado disposición para seguir en esas lides es Alejandro Toledo, quien desea dejar de lado Perú Posible y maquillarse con La Chakana. La idea no es mala, siempre y cuando el caso Ecoteva se resuelva y él salga bien librado.

La vida es sueño

El exlegislador fujimorista Gian Carlo Vacchelli, conocido como “El Angelito”, afirmó que no fue reelegido porque sus adversarios se aprovecharon de su imagen durmiendo en los plenos. En ese sentido, dijo que sufre de apnea del sueño, mal por el que viene siendo tratado.

Razones de peso

Vacchelli explicó que no dormía en las noches y que amanecía muy cansado. Ahora duerme con un instrumento que le permite una mayor oxigenación en la noche que se llama bipap.

El gurú

Desde el Cusco, y al comentar el robo sufrido en su domicilio por Alexis Humala, PPK señaló que las medidas a implementar podría explicarlas mejor Gino Costa, quien es “el gurú” en esos temas. La verdad es que Costa ya fue ministro y en nada cambió la inseguridad ciudadana.

Álvarez delira

Al mismo estilo de Vladimiro Montesinos, el expresidente regional de Áncash César Álvarez usa su cuenta en Facebook -administrada por sus abogados- para lanzar mensajes a sus correligionarios. “Anunciar a mi pueblo de Áncash que pronto volveremos para seguir luchando”, escribió ayer. ¿Volveremos? Soñar no cuesta nada.