Zavala sin balas

Los rumores sobre la elección de Fernando Zavala como premier -exministro de Alejandro Toledo- siguen a la orden del día, pero aún no hay nada confirmado. Su elección aseguraría ciertos niveles de buen manejo económico, pero traería a su vez otras falencias.

Tecnopremier

PPK necesita en la PCM a alguien con cintura política para lidiar con los enconos del fujimorismo y su poca disposición a facilitarle el camino en el Congreso. Zavala, tecnócrata hasta la médula, evidenciaría un gran déficit en ese sentido.

Muy cercanos

Las relaciones entre Kuczynski y Zavala vienen desde la época en que el hoy presidente electo fue ministro de Economía -entre febrero de 2004 y noviembre de 2005- y tuvo al presunto nuevo premier como viceministro, quien luego lo sucedió como cabeza del MEF.

No a los vices

Víctor Andrés García Belaunde puso un tema de debate sobre la mesa: que los vicepresidentes no sean ministros. Sustentó su idea en que estos deben estar libres de cuestionamientos y críticas para cuando tengan que asumir el despacho presidencial.

El último en Palacio

Tras finalizar una actividad en Palacio de Gobierno, ayer por la mañana un grupo de funcionarios del proyecto Tambo le cantó el happy birthday al presidente Ollanta Humala en su cumpleaños número 54. La nostalgia debe empezar a invadirlo.

Juntos

Presente en Palacio, Nadine Heredia no dudó en aplaudir y cantarle a su esposo con una sonrisa de oreja a oreja. Luego, por la tarde, lo acompañó a otra actividad de Beca 18 en el Callao. Parece que por estos días sienten que la unión hace la fuerza.

Si vas para Chile

La Comisión Permanente debatirá hoy el pedido del Ejecutivo para que el presidente Ollanta Humala viaje a la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico entre el 30 de junio y el 2 de julio. Sería uno de los últimos viajes que emprenda antes de finalizar su gestión.

La fuga de Kenji

Kenji Fujimori tuvo una actividad ayer y recibió a un grupo de legisladores de Estados Unidos. La prensa lo esperaba afuera de la Sala de Embajadores, pero salió corriendo por una puerta alejada de los periodistas. Parece que todavía lo quieren en cura de silencio.

PPK y Acuña

La Universidad Autónoma del Perú lanzará su nueva identidad corporativa por todo lo alto este jueves en el Hotel Westin. Además de César Acuña, dueño de esta casa de estudios, y Luis Iberico, se ha anunciado la presencia de PPK. A ver si siguen las buenas migas.

TAGS RELACIONADOS