Cosas del Orinoco

Salvador Heresi, hoy flamante congresista electo y alguna vez secretario general de la comuna del Callao por fina cortesía de Alex Kouri -ayer condenado a prisión-, se encuentra de viaje por 15 días en España, dizque por asuntos académicos.

Misión imposible

En su calidad de vocero de la bancada, Carlos “Techito” Bruce ha recibido la difícil misión de evitar que cunda el pánico en sus filas frente a la feroz lucha por las oficinas parlamentarias que se avecina.

El salto de Susel

Desde marzo, Susel Paredes, quien fracasó en su intento de encontrar partido para postular al Congreso, trabaja como subgerente de Fiscalización en la muni de San Isidro. Dejó el progresista distrito de Los Olivos para irse a “fiscalizar” El Olivar en un distrito exclusivo.

La profecía

El mismo que auguró la caída de Fujimori, el cosmobiólogo Rubén Jungbluth, predijo que si PPK jura al mediodía, su gestión fracasará. Su mandato, dijo, podría verse afectado por dos eclipses que ocurrirán en 2017 y 2018. Por ello le sugiere jurar a la 1.30 p.m., algo que será una misión imposible para su protocolo.

Le cae multa

En lo que el pupilo de Nostradamus no tiene voz ni voto es en la multa de S/395 mil que la ONPE acaba de imponer al partido de PPK por ofrecer regalar 15 cajas de cerveza, caña pura y hoja de coca en una actividad proselitista de Junín.

Martín se salvó

La decisión fue publicada en El Peruano y recuerda el hecho por el que el ahora virtual vicepresidente, Martín Vizcarra, estuvo a punto de ser excluido del proceso electoral. El único que cayó fue uno de sus candidatos al Congreso, Mauro Vila, cuyo futuro no se vislumbra ni en las hojas de coca.

Coqueteo político

Chiquitas ampayó ayer en una entretenida conversa al ppkausa Juan Sheput y a la fujimorista Patricia Donayre cerca a la Oficialía Mayor del Congreso, en lo que parece ser el inicio de un interesante acercamiento político.

Junto, no revuelto

Y aunque parezca de Ripley, podría ocurrir que Omar Chehade, hoy convertido en filudo crítico de Humala, aparezca junto a él fotografiado en el marco de la Cumbre Presidencial de Chile, dada su condición de presidente de la Comisión del Congreso que sigue el tema de la Alianza del Pacífico.

La Gran Usurpación

Sin embargo, Chehade espera con ansias el 15 de julio, fecha en la que el exnacionalista presentará su libro “La Gran Usurpación” -en alusión a la Gran Transformación-, en la que relata el papel que cumplió Nadine Heredia en el gobierno de su esposo.

TAGS RELACIONADOS