A comer rocoto

Decidido a comer rocoto relleno, Kuczynski ya manifestó su compromiso de visitar el 15 de agosto la Ciudad Blanca con ocasión de su aniversario. Un buen motivo para agradecer los votos que le hicieron ganar la elección presidencial.

En el bolo

Dos personajes están en el bolo para dirigir la Oficialía Mayor del Congreso con la venia del fujimorismo: José Cevasco y Patricia Robinson. El primero impartió hace poco una jornada de capacitación legislativa a los naranjas y tiene las de ganar.

Choque en Berlín

El auto que trasladaba a la congresista Lourdes Alcorta fue embestido por una camioneta Toyota azul en la miraflorina calle Berlín. Según la legisladora, el sujeto que conducía este vehículo presentaba claros signos de haber bebido alcohol.

Solo un susto

Como cualquier persona, Alcorta se sometió al dosaje etílico de rigor, prueba que salió negativa. El chofer del otro auto terminó disculpándose en la comisaría con la congresista, quien sufrió un gran susto.

Invitados go home

En la terna para ocupar el cargo de prefecto de Arequipa figuran Hernán Vela, Daniel Lozada Herrera y Enrique Mantegazza. Este último ha puesto las cosas bien claras al señalar que “se necesita a alguien que sea del partido y no un invitado”. ¿Ya empezaron los jaloneos?

El otro Torres

Fuerza Popular ya tendría decidido quedarse con la Comisión de Constitución, cuya presidencia recaería en Miguel Torres Morales, hijo del recordado extitular del Congreso Carlos Torres y Torres Lara, quien en su momento también presidió dicho grupo de trabajo.

Bronca antigua

La bronca entre Gilbert Violeta y AP se remonta a épocas preelectorales, en que Kuczynski tenía en sus planes conversar con ese partido para ir en alianza, en lugar del PPC o APP. ¿Adivinen quién frustró un entendimiento? Pues el mismísimo Violeta.

AP toma fuerza

Es probable que el fujimorismo, como dicen sus voceros en off the record, ocupe la presidencia y la primera vicepresidencia. La segunda estaría reservada para el APRA, y la tercera la disputan AP y APP, aunque el partido del Paseo Colón llena los ojos de los naranjas, sobre todo con un “Vitocho” decidido a reabrir el caso Orellana para incluir a Violeta.

Facultades

Así las cosas, no sorprende que AP, a través del reelecto legislador Yonhy Lescano, haya anunciado que su bancada está dispuesta a otorgar facultades legislativas al nuevo gobierno si es que este garantiza que no privatizará Sedapal, algo que, por cierto, PPK ya descartó.

TAGS RELACIONADOS