Pipa de la paz

Después de haberle dicho zambacanuta a “Vitocho” y Barnechea, Mesías Guevara quiere fumar la pipa de la paz y se ha mostrado dispuesto a conversar con ambos para zanjar diferencias.

“Vitocho” dispuesto

Mesías sabe que el 7 de julio se cumple un aniversario más de Acción Popular, que no puede mostrar una imagen de convulsión. Por lo pronto, “Vitocho” ha señalado que él no tiene problemas en hablar con su correligionario.

Habla Barnie

Precisamente en esa fecha el partido cumple 60 años y en el hemiciclo Raúl Porras Barnechea ha sido programada una disertación del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, quien de seguro tocará temas de coyuntura.

No se pueden ver

Los roces en tienda ppkausa nunca terminan. Dicen que Gino Costa y Gilbert Violeta no se pueden ver desde que uno advirtió a PPK sobre el peligro que representa para su imagen el caso Orellana. El otro cuestiona el ingreso en mancha de gente oenegeísta.

La fe de “Popy”

Con la misma fe que los equipistas de Islandia en la Eurocopa, ayer “Popy” Olivera inició la recolección de firmas con miras a la reinscripción de su Frente Esperanza. “Es ahora o nunca”, ha dicho para levantarse los ánimos.

Todo tiene su final

El Ejecutivo puso fin al nombramiento de los embajadores del Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla; en España, Rafael Roncagliolo; y en Italia, Eda Rivas. Con ello el Gobierno intenta reducir la cuota del 20% de embajadores políticos antes del 28 de julio.

Interrogatorio

Montesinos ha comenzado a ser interrogado por el Poder Judicial por el caso Gorriti y Dyer. Esperemos que mañana, en la Base Naval del Callao, cuando el fiscal le pida señalar quién ordenó el secuestro de ambos, el “Doc” tenga ganas de contarlo todo.

Paradoja

Mientras el exalcalde chalaco Alex Kouri se alimenta de un singular menú carcelario, su hermano Beto Kouri acaba de ser premiado por haber obtenido el primer puesto en una competencia de literatura culinaria.

El olivo de Beto

Beto, protagonista del video Kouri-Montesinos, que se trajo abajo al fujimorato de los 90, ganó con su obra El olivo en el Perú un certamen internacional realizado en la cuidad de Yantai, provincia de Shandong, China.

Cartas cantadas

En el fortín de PPK se rompen la cabeza sobre si incluir en el pedido de facultades el tema de la reducción del IGV. Keiko ha dicho que reducir un punto equivale a S/3 mil mlls. Jorge del Castillo dijo ayer que no está de acuerdo con reducirlo. Las cartas de FP y el APRA están sobre la mesa.