Sigue la pugna

Pese a que Cecilia Blondet se perfila cada vez mejor para ponerse el fajín del Ministerio de la Mujer, un sector de los ppkausas, básicamente gente que estuvo ligada al toledato, alientan la carta de Ana María Romero, a quien algunos vinculan con la chakana.

¡Vayamos al mapa!

Recordando las épocas de Fernando Belaunde Terry, PPK aseguró ayer que sin mapa en mano él “no funciona”. O sea que antes que la Marginal de la Selva, lo veremos usando el puntero para explicar la ruta de su tan mentado tren Ica-Lima.

Pura cortesía

Habrá una nueva cita entre PPK y Humala. El propio presidente electo confirmó que ha invitado a almorzar al nacionalista en reciprocidad por la invitación a Palacio. Eso sí, negó que entre ellos exista alianza, pacto ni nada que se le parezca.

Cuentas claras

Las figuras visibles de Solidaridad buscan una reunión con Castañeda (que podría ser mañana) para definir el futuro del partido de cara a los comicios de 2018. Parece que quieren respuestas claras, si no se van con Pepe Luna y su grupo.

Cónclave en APP

Con la presencia de César Acuña -quien debe llegar hoy del extranjero-, la bancada de APP se reunirá mañana para definir si forma parte de la Mesa Directiva propuesta por el fujimorismo. Un sector empuja la carta de Richard Acuña para integrarla.

Nueva sangre

Al igual que Lucianita, el otrora poderoso presidente regional aprista arequipeño Vera Ballón criticó a la actual dirigencia por el reciente fracaso y dijo que el partido necesita “nueva sangre”. Con tal de que no llegue al río...

Luto arequipeño

Con más firmeza que el loco Bielsa, Vera Ballón aseguró que “la etapa de Alan García ya se acabó”. Es más, agregó que la alianza con el PPC de cara a los recientes comicios no fue consultada. No hay duda de que el luto entre los “compañeros” tiene para rato.

El “kit” del asunto

Decidida a emprender una tarea titánica, la Asociación Civil Transparencia comprará en breve a la ONPE un kit para recolectar firmas con el objetivo de presentar ante el Congreso una iniciativa que insista en la reforma electoral y política. Ojalá no le pidan ayuda a Marco Tulio.

Afinando detalles

El proyecto legislativo ya está listo en un 90% y solo resta afinar algunos detalles, según informó Gerardo Távara, secretario ejecutivo de la citada institución. La tarea no es fácil, pues deben conseguir 70 mil rúbricas.

Nostradamus

Convertido en chamán, Mesías Guevara asegura que el fujimorismo no se mantendrá unido y vaticina que dentro de un año muchos de sus integrantes dejarán la bancada. Veremos si se cumple su predicción.