Ceplan y ex DINI

Nuestras fuentes revelan que el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), organismo técnico que ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, se está llenando de funcionarios de la DINI.

Contratos

Hace poco fue contratado el ex DINI José Antonio Ramos Madrid, sociólogo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un salario de S/12 mil.

Espionaje masivo

Lo llamativo es que Ramos, exjefe de Producción de Inteligencia de la DINI, fue uno de los sindicados por el seguimiento masivo a políticos, periodistas, empresarios, etc. denunciado por la revista Correo Semanal y el diario Correo.

Con Marisol

También fue contratado Alberto Jesús Cortez Torres, abogado y ex DINI. Fue director de Inteligencia, y bajo su mando estaban los dos agentes que fueron atrapados vigilando la casa de la vicepresidenta Marisol Espinoza.

En familia

Por lo demás, adivinen quién es el presidente del Consejo Directivo del Ceplan. Se trata del economista Víctor Adrián Vargas Espejo, quien laboró en la DINI entre 2003 y 2006 y también fue destacado en la Comisión de Economía del Congreso.

¿Y tú qué planes?

La pregunta que cae por su propio peso es si alguna mente del Ejecutivo está urdiendo un plan para reciclar a ex funcionarios de la DINI comprometidos en el masivo seguimiento de opositores del Gobierno ubicándolos en el Ceplan.

Chiquita a “Lulú”

Un repentino arranque de franqueza se apoderó ayer del pepecista Raúl Castro. “... la actitud de Lourdes (Flores) de insistir de ir con el APRA”, comentó al referirse a la alianza electoral de su partido, al parecer dejando aflorar lo que guarda en el subconsciente.

El loco Gucci

Muy comentada en redes sociales las zapatillas Gucci que exhibió el congresista Richard Acuña. El par de esta exclusiva marca cuesta $695, o sea, S/2550, casi tres sueldos mínimos vitales. Sería el colmo que este Acuña busque presidir la Comisión de Economía.

Es aprista, es García

Raro que el equipo de Meche Aráoz se haya jalado a la aprista Manuela García a la comisión de transferencia de Trabajo, pese a que aún chambea en el ministerio del sector. Es más, dicen que quiere fajín. En el gobierno de Alan ya se lo puso.

Nada con “bisagra”

Los apristas andan con los cuchillos largos. César Zumaeta acaba de criticar ese papel de “bisagra” que su bancada cumplirá entre PPK y Keiko, sugerido por su compañero “Sipán” Velásquez. Se nota que la pugna interna por la dirigencia ya empezó.