En la clínica

Chiquitas ampayó a una preocupada Nadine Heredia en la clínica Ricardo Palma. Esta vez le dio descanso al jean de sus apariciones públicas con su esposo pues lucía saco y pantalón negro.

Bien segura

Heredia no estaba sola. Ella estaba acompañada de una señora ataviada con un sastre azul. Mientras tanto, en los exteriores del nosocomio, la esperaba una flota de autos de seguridad como si se tratara de una Cumbre APEC.

Niega invitación

Consultado por Chiquitas, Pablo Talavera, actual miembro de la Comisión de Transferencia y extitular del CNM, negó haber recibido propuesta alguna para ponerse el fajín de ministro de Justicia. “No he recibido invitación de ese tipo”, dijo más serio que Mosquera cada vez que Alianza pierde.

Empiezan los celos

La posibilidad de que Gonzalo Tamayo Flores se convierta en el próximo titular de MEM ha enardecido a algunos ppkausas del ala partidaria que no lo consideran un especialista del sector, pese a ser economista. No se imaginan verlo lidiando con Tía María.

Cancelado

Hasta el lunes se había confirmado que la Comisión de Constitución iba a analizar la obligatoriedad de reunir 78 firmas para convocar a un pleno extraordinario, pero ayer la secretaría técnica del grupo comunicó que la reunión se cancelaba sin dar cuenta de los motivos.

Confianza

“Sipán” Velásquez, principal impulsor de la censura a Jakke Valakivi, dijo que pese a esta cancelación, está confiado en reunir las 78 rúbricas. “Ya tenemos 46 y estamos llamando a todos los voceros de bancadas”, sostuvo confiado.

Se sienten pasos

Según Velásquez, este lunes podría realizarse la sesión extraordinaria para lograr la censura a Valakivi, quien a estas alturas debe estar comiéndose las uñas.

Siguen firmas

Entre los adherentes a la censura figuran 26 fujimoristas y seis de Concertación. De los 26 nacionalistas, ninguno aparece apoyando la moción. ¿Y qué dice Ana Jara que salió a pechar a Valakivi?

Pipa de la paz

Sobre sus encontronazos con el ministro Pérez Guadalupe, el alcalde Lucho Castañeda reconoció que hubo “rozamientos” que fueron de conocimiento público, aunque negó que él lo haya deseado. Pese a todo, aseguró, todo quedó resuelto.

Viejos a la obra

César Zumaeta asegura tener ideas “potentes y macizas” de cómo relanzar el APRA, por lo que se prepara para postular a la secretaría general de su partido. Un viejo militante alienta la renovación en Alfonso Ugarte. 

TAGS RELACIONADOS