Sin APP

Al final, el nuevo gabinete ministerial no incluyó a ningún integrante de Alianza Para el Progreso (APP), pese a las intensas negociaciones que se mantuvieron hasta el último momento. Chiquitas supo que había al menos dos cupos comprometidos por el apoyo en las elecciones.

Todo se derrumbó

La posibilidad de incluir a gente de APP se mantuvo hasta el último momento. Richard Acuña y Marisol Espinoza se reunieron ayer con PPK, pero no salió humo blanco. La primera vicepresidenta había solicitado la cartera de Comercio Exterior.

¿Los Acuña molestos?

La otra opción fuerte era Luis Iberico en el Ministerio de Defensa. El presidente del Congreso deseaba fervientemente el cargo, igual que Virgilio Acuña, quien quizá sea uno de los que se ha quedado más incómodo

con el tema.

No paritario

Carlos Bruce había anunciado un gabinete paritario, pero solo hay cinco ministras. Consultado al respecto, PPK dijo que algunas se bajaron del coche y otras, como Meche Aráoz, prefirieron sacrificarse y priorizar otras labores.

Mechita a la APEC

PPK le ha encargado a Aráoz que lidere la organización de la Cumbre de la APEC de noviembre próximo, considerada el primer evento internacional importante que tendrá que afrontar el gobierno de PPK. Todo un reto.

Tres veces, tres

Para quienes sospechaban que había buenas migas entre Kuczynski y la pareja presidencial, la reunión de ayer solo tiende a confirmar que hay por lo menos un vínculo muy amigable. Tres reuniones en un mes parecen demasiado.

Cambien las cortinas

Un tanto indiscreto, Pedro Pablo Kuczynski comentó que doña Nancy Lange subió a las habitaciones superiores de Palacio de Gobierno para ver las condiciones en las que estaban. La verdad es que la Casa de Pizarro está muy lejos de ser el Hilton o el Marriott.

Va sombrío

El punto más flojo de ayer parece ser la elección de Carlos Basombrío en el Ministerio del Interior. Ya Lourdes Alcorta lo cuestionó

y parece que Fuerza Popular lo va a tener como uno de sus “favoritos”.

Rostro de TV

En el Ministerio de la Producción sorprendió totalmente la designación del conductor de TV Bruno Giuffra. Sin embargo, credenciales no le faltan. El presentador de Mundo Empresarial es economista de la Universidad de Lima y es socio fundador y director ejecutivo de Promotick.