Movidas

Un fuerte remezón en Torre Tagle ha generado la noticia de que la administración de PPK tendría previsto designar al diplomático Jorge Valdez como el próximo embajador peruano en Santiago.

Ojo al pasaporte

Y es que no son pocos los que recuerdan en Cancillería que Valdez fue el mismo que en mayo de 2000 expidió un pasaporte diplomático al mismísimo Montesinos. Mucho ojo a lo que se viene cocinando en RR.EE.

¡Oye, pana!

Tras las reuniones con las bancadas legislativas, Zavala chapó su avión rumbo a la tierra de Rubén Blades, Panamá, país natal de su esposa. El futuro premier estará unos días por allá para arreglar algunas cuestiones personales.

¡Aló, PPK!

Zavala todavía no habla con Kuczynski sobre el balance de sus reuniones políticas. Es más, el propio PPK informó que seguramente le dará un adelanto por teléfono desde Centroamérica.

Mejor solo que...

Chiquitas ampayó ayer al futuro ministro de la Producción, Bruno Giuffra, almorzando en la miraflorina Dalmacia más solo que “Nano” Guerra tras los comicios. Pronto no tendrá tiempo ni para desayunar.

De incógnito

Según algunos periodistas que cubrían información en las afueras del domicilio de PPK, Susana de la Puente, la mujer con la voz cantante en el entorno ppkausa, salió en un auto recostada en los asientos traseros. De ser cierto, no imaginamos por qué tanto temor a la prensa.

Tuoleiduo

En el marco de un foro económico en Beijing, el expresidente Toledo destacó la importancia de tener a China como socio comercial. Orondo, resaltó que su presentación oficial en chino se lee “Yalishanda Tuoleiduo” y que ha tenido 13 entrevistas en seis horas. ¡Aprende, Alan!

De cabecera

Carlos Moreno, el mismo que estuvo a un paso de ponerse el fajín del Ministerio de Salud y se reunió con Kuczynski un día antes de conocerse al futuro gabinete, es el médico de cabecera de la pepecista Lourdes Flores.

Patinada

Fea la patinada que se dio el naranja Becerril al difundir en las redes sociales una foto de Verónika Mendoza con el fondo de la imagen de la hoz y el martillo que terminó siendo “montada”.

¿Demanda?

Esto le valió a Becerril una lluvia de críticas de los “frentistas”, empezando por la propia Mendoza, quien ha asegurado que el caso “no quedará impune”, insinuando que tomará acciones legales ante la supuesta difamación.

Procesión por dentro

Cuando le preguntaron sobre el libro de Omar Chehade, que lo deja mal parado a él y a su esposa, Humala solo atinó a soltar unas carcajadas y decir “eso es lo que me gusta de la prensa peruana”. ¡Gracias!

TAGS RELACIONADOS