Cuenta regresiva

La noche del último martes Chiquitas sorprendió a Eduardo Ferreyros caminando junto a dos amigos por el parque Melitón Porras de Miraflores y disfrutando de sus últimos días de libertad antes de enrolarse en el gabinete PPK.

¡Chau, Josué!

Uno de los primeros en dejar su oficina parlamentaria fue el nacionalista Josué Gutiérrez, quien desde el 25 de junio ya limpió su oficina. Eso sí, no sabemos cómo hizo para sacar el cuadro de pared a pared con la imagen de Nadine que “adornaba” su búnker político.

Relegados

Un grupo de coordinadores de la campaña de Peruanos Por el Kambio en Barranca llegó ayer al local del PNUD para tratar de hablar con Vizcarra, pues se sienten más relegados que Urresti en el nacionalismo pese a que, dicen, ayudaron al “gringo” a llegar a la Presidencia.

Ojo a descontentos

Ellos juran que no quieren cargos, pero esperan ayudar en algunas obras que eche a andar el gobierno entrante. Aseguran que el descontento no solo alcanza a Barranca, sino a simpatizantes de Huacho, Cañete y Huaral. Cuando el río suena...

Buen gesto

Además del ppkausa De Belaunde, Salvador Heresi y el apepista Richard Acuña también renunciaron a percibir la asignación por gastos de instalación en el Congreso. Valió la pena el informe difundido en Correo.

Ya hay fecha

La Corte Superior de Lima fijó para el viernes 23 de setiembre la audiencia en la que se evaluará la acusación contra Luis Castañeda por cobrar doble como alcalde y por dietas entre 2004 y 2006. Esta vez no podrá quedarse mudo.

En estudio

Ante el desprestigio en que han caído las comisiones investigadoras en el Congreso, y con el ánimo de reducir el presupuesto, nos cuentan que el fujimorismo estudia que los casos de corrupción sean vistos en las comisiones ordinarias.

Futuro incierto

En el Poder Legislativo se comenta que hay entre 250 y 300 trabajadores que pasan el tope de la edad de jubilación de 70 años y que su futuro laboral más allá del 28 de julio es aún incierto.

En la mira

Hay un funcionario al que un sector del fujimorismo le ha puesto la puntería y lo responsabiliza de filtrar el récord de asistencias a las comisiones y plenarias cuando Keiko se desempeñó como legisladora, y que hoy quiere repetir el plato en un estratégico cargo en el Congreso. ¿Quién será?

¿El vuelto?

Esta mañana la bancada de Fuerza Popular se reunirá con un grupo de dirigentes representativo de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya. Esperemos que a Salaverry y Alcorta no se les ocurra alentar una marcha desde el Congreso a la casa de PPK.

TAGS RELACIONADOS