Original

Pocos saben que la Constitución que entregó de manera simbólica Kenji a Luz Salgado en su juramentación como presidenta del Congreso fue una edición original del 93, la cual lleva la firma de Alberto Fujimori.

Ni una sola

Dicen que en la biblioteca del Congreso no hay ni una con la rúbrica del exmandatario después de que en el régimen de Toledo se tomara la decisión de retirarla.

Bajo siete llaves

La exclusiva edición de la Carta del 93 le fue proporcionada a Kenji por su colega Miki Torres, quien guardaba con celo ese ejemplar en la biblioteca de su recordado padre, Carlos Torres y Torres Lara, extitular del Congreso.

Buffet mañanero

El buffet mañanero que se sirvió en la Sala Mariátegui del Congreso hizo que algunos legisladores retrasaran su ingreso al hemiciclo. Parecía que habían salido de casa sin desayunar.

Distinguida

Un ceñido vestido lucía la guapa Marisa Glave, quien acudió al Congreso acompañada de su abuela, a quien buscaba con angustia al término de la elección.

Se puso mosca

Cuando Vicente Zeballos se dio cuenta en el hemiciclo de que estaba sentado al lado de Gilbert Violeta, a quien vinculan con el investigado Orellana, al toque se cambió de sitio. Zeballos, como se sabe, presidió una comisión sobre el caso en el Congreso.

Apuestas

Si hace dos años alguien apostaba ver a Kenji sentado al lado del excura Arana o a Glave dándole un beso a Luz Salgado, seguro que ganaba.

A llorar al río

Desilusionada, Rocío Silva Santisteban, la novia del excura Arana, dijo que esperaba que por lo menos un congresista de PPK vote por la lista del Frente Amplio. Después de que los mandaron a las oficinas del sótano, ¿qué esperaban?

Puro nervio

Los nervios traicionaron al apepo César Villanueva, que en su afán de depositar su cédula de votación, se tumbó una de las ánforas. Los aplausos de sus colegas lo excusaron del incidente.

La Fiore celebra

Un anuncio que fue celebrado con bulla y matraca por Vizcarra y compañía fue la designación de Fiorella Molinelli como viceministra de Transportes y Comunicaciones.

Fraterna pugna

La pelea por la comisión congresal de Economía en PPK arrecia. Ya no solo la quiere dirigir Meche Aráoz, sino también “Techito” Bruce y Guido Lombardi.

En la pelea

Al nombre de Enrique Obando para dirigir la DINI, se suma otro que suena fuerte: Fernando Rospigliosi, el recordado exministro del Interior. Uno con menos opciones es el coronel EP (r) Rivera Becerra. 

TAGS RELACIONADOS