¿Tiro por la culata?

Tras el despelote generado por Kuczynski y sus provocadores comentarios sobre los invitados de la bancada fujimorista, uno de ellos, Francesco Petrozzi, ha decidido estampar su firma en el padrón de militantes. Si el ejemplo cunde, PPK se va a arrepentir de haberle hecho un favor a Fuerza Popular.

Kenji y la ciencia

Fuentes congresales nos confirman que Kenji Fujimori no buscará presidir ninguna comisión parlamentaria, pero sí le pica el bichito por integrar los grupos de Ciencia y Tecnología, y Agraria.

Pedido naranja

Un grupo de fujimoristas se armó de valor y pidió al cogollo naranja encabezado por Keiko Fujimori que haga todos los esfuerzos para que su bancada dirija la Comisión de Educación, pues tienen serios cuestionamientos al papel que cumple la Sunedu.

Luna de miel

Sin embargo, el sentimiento de Fuerza Popular sería dejar en manos de otra bancada la dirección de esa comisión, con lo cual se confirmarían buenas migas con el ministro Saavedra, quien gozará de una prolongada luna de miel.

Reencuentro

Y hablando de la lideresa de Fuerza Popular, nos cuentan que ella tenía planeado reunirse ayer con su bancada parlamentaria, pero que al parecer recién lo haría esta mañana en Ate tras su arribo de Estados Unidos.

Empoderamiento

La idea de empoderar a la Comisión de Fiscalización viene madurando en el Congreso, por lo que se buscaría dotarla de atribuciones para citar a sus testigos de grado o fuerza. En el periodo anterior, medio mundo le sacó la huaracha.

Waldo Ríos

Uno que se ha encomendado a los dioses de Goyo Santos es el presidente regional Waldo Ríos, quien desde hoy deberá enfrentar en el Poder Judicial de Áncash un juicio en su contra. La Fiscalía ha pedido que sea suspendido del cargo por nombramiento indebido de un amigo suyo.

Stand by

En breves declaraciones a Chiquitas, William Paco Castillo aseguró que Alberto Fujimori se encuentra “en modo stand by”, y está a la espera de que se instalen las nuevas autoridades antes de “mover un dedo” en el caso de su patrocinado.

Traductores

La chapa de “traductor” que ahora le ponen a Zavala por explicar los comentarios de PPK en El País hace recordar al papel que cumplió en su momento, según un sector de la clase política, Carlos Ferrero en la era del toledato.

Reaparición

Como para no perder la costumbre, Nadine Heredia retomó la crítica tuitera mostrando su sorpresa por el hecho de que la Fiscalía haya archivado el caso de las esterilizaciones de mujeres. Hoy ni su fiel Otárola la retuitea.

TAGS RELACIONADOS