No cambia

Medio en broma, medio en serio, Kuczynski reconoció ayer en Arequipa, durante los actos celebratorios de su 476 aniversario, que si seguía con sus bromas, sus asesores iban a ponerle mala cara. Después de escucharlo, deben haberse muñequeado.

Unas aguas

Kuczynski recordó al arequipeño monseñor Vargas Ruiz de Somocurcio y dijo, con su singular sentido del humor, que este lo “invitó al Arzobispado a tomar unas aguas benditas”, con lo cual la platea characata estalló en carcajadas.

Chispazos

En aquel tiempo, en que ejercía el cargo de ministro de Energía, dijo PPK, “nos amanecimos hasta el día siguiente hablando de Arequipa, porque yo venía de inaugurar la central de Charcani”. Sus chispazos hicieron delirar a las autoridades locales.

Viejos amigos

Durante su discurso por el aniversario de Arequipa, el alcalde Alfredo Zegarra agradeció la presencia del exvicepresidente Raúl Diez Canseco. En el almuerzo, el hombre fuerte de la USIL y Kuczynski se prodigaron un fuerte abrazo, dada la vieja amistad que mantienen.

Oído a Del Río

Una dosis de humildad pidió el polémico arzobispo arequipeño, Javier del Río Alba, a las autoridades locales y nacionales, exhortándolas a no dejarse llevar por la popularidad para gobernar. ¿Un mensaje dirigido al mismísimo PPK?

Otro gallo

Otro gallito de pelea saltaría al ruedo aprista en el marco de la disputa por la secretaría general. Se trata del tercer vicepresidente del Congreso, Elías Rodríguez, quien se muestra confiado en obtener el respaldo del bloque provinciano para hacer frente a Cornejo y Zumaeta.

Uno más

Desde el Frente Amplio rechazaron las críticas en su contra por la politización de la marcha “Ni Una Menos”. Alberto Quintanilla, por ejemplo, aseguró que agrupaciones como Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio también llevaron sus banderas. Mal de muchos...

Tira la pelota

En un argumento que se cae por sí solo, Quintanilla trató de justificar las banderolas del FA con el argumento de que incluso la Policía acudió a la marcha con su uniforme de trabajo, hecho que, aseguró, no desmerece la marcha. Sin comentarios.

¡Juzgue usted!

Natalia Iguíñiz, promotora de “Ni Una Menos”, destacó que el grupo vinculado al APRA no respetó el orden de los bloques. En cuanto al Frente Amplio, como cualquier otra organización, dijo, tiene derecho de marchar con las banderas de su partido. Rara posición, más si viene de una de las impulsoras de un evento apolítico.

TAGS RELACIONADOS