En la baraja

Son insistentes los rumores que señalan que Rudecindo Vega es una de las cartas para ocupar la presidencia ejecutiva de EsSalud, mientras que “Joselo” García Belaunde ¿iría como embajador a España?

Saludo keikiano

No sabemos a santo de qué el congresista fujimorista Bocángel mandó un saludo a todas las bancadas a nombre de Keiko, su lideresa, al momento de asumir la presidencia de la Comisión de Transportes del Congreso.

En zona VIP

Amigos de la bancada de izquierda nos cuentan que Vero Mendoza tiene a Glave e Indira como sus más fieles seguidoras de cara a su futura campaña. No saben, al menos hasta hoy, de ninguna cita de ella con el grupo congresal “frentista”. Mala señal.

Futuro sombrío

Como se sabe, Glave pidió en julio licencia a un cargo dirigencial en Tierra y Libertad, y las discrepancias que sostuvo con el excura Arana por la vocería de la bancada no pasaron desapercibidas. Todo hace presagiar que la unión no pasará de un año o dos.

IRTP a Cultura

El Gobierno decidió sacar de la PCM al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) para ponerlo bajo la tutela del Ministerio de Cultura, con lo cual se busca apaciguar el siempre tentador manejo político de dicha institución.

Orden en la casa

Es más, la Conabi y el Condrevaem pasarán ahora a manos del sector Justicia y Devida, respectivamente. Parece que el premier Zavala empieza a poner orden en la casa para tener una Presidencia del Consejo de Ministros más ágil.

Gran Cruz para Idel

Nuestro columnista Idel Vexler será condecorado por el Gobierno Regional del Callao con la distinción “Guarnición Guardia Chalaca en el grado de Gran Cruz” por su aporte a la educación chalaca. Desde aquí nuestras felicitaciones.

Provocador

Luego de que el fujimorista Miki Torres elogiara la Carta del 93 en la Comisión de Constitución, Yonhy Lescano exigió que esa bancada haga un mea culpa por los sucesos ocurridos durante el gobierno de Fujimori. Esto encendió los ánimos “naranjas”.

Al ataque

Iracunda, Alcorta dijo desconocer si su colega Lescano se había caído de la cama para formular un pedido de esa naturaleza y recordó que el acciopopulista Paniagua pudo haberla cambiado, pero no lo hizo. Yonhy se quería morir.

Mete candela

Enseguida, Becerril metió más candela al resaltar que Fernando Belaunde, extinto líder de AP, dejó que el terrorismo crezca y que “nunca vivió la realidad”. Lescano solo se limitaba a sonreír, pues se encontraba en minoría.

TAGS RELACIONADOS