Rebelde sin causa

A Kenji Fujimori no le interesó ser puntual para escuchar la presentación del gabinete Zavala. Llegó una hora y 20 minutos tarde y se perdió gran parte del discurso inicial del Premier. Parece que el menor de los hijos del clan Fujimori sigue en un plan de rebeldía.

Las venas abiertas

Al terminar la alocución de Zavala, igual que en el mensaje a la Nación de PPK, la bancada naranja no aplaudió al Premier, lo que sí hizo el Frente Amplio y el resto de grupos políticos. Las heridas, al parecer, siguen abiertas.

No va más

Todo indica que Zavala y PPK tiraron la toalla con la propuesta de reducir el IGV 1% por año desde el 2017. Las voces en contra del fujimorismo y el déficit fiscal los habrían hecho cambiar de opinión. La caja tiene menos dinero que la recaudación del circo Perejil en día de semana.

Yonhy por “Vitocho”

En su calidad de vocero, Yonhy Lescano tomó la palabra primero por Acción Popular, pero la verdad es que todos esperaban un arranque más explosivo con el verbo afilado de Víctor Andrés García Belaunde. Es decir, una alocución con más ideas y menos demagogia.

Tiempo extra

El tiempo asignado a cada congresista fue de 5 minutos, pero los voceros tuvieron la potestad de pedir ampliaciones a cuenta del total que le correspondía a su bancada. Fue así que Arana y Velásquez Quesquén consumieron casi la mitad de lo que les tocó a sus grupos políticos.

Espera en la banca

Uno de los pocos voceros que leyó su presentación fue el del Frente Amplio, Marco Arana. Al excura aún se le ve bastante cohibido y corto en sus exposiciones. La que debe estar feliz es Marisa Glave, quien aspira a tener esa función en la próxima legislatura.

Doble rasero

La caviarada critica sin atenuantes las decisiones judiciales a favor de Alberto Fujimori y Miguel Facundo Chinguel, pero saluda la decisión en contra de José Peláez Bardales, considerado afín al aprismo. Así no es.

La medalla imposible

El fujimorista Segundo Tapia está interesado en presidir la Comisión de Ética, pero este grupo es, precisamente, en el que Fuerza Popular no tiene mayoría (tiene 4 contra 5). La tiene más difícil que la delegación de Perú en los Juegos Olímpicos de Río.

¿Cambio en el equipo?

Otra bronquita en la Comisión de Ética es la intención del acciopopulista Miguel Román de representar a su bancada, pese a que el designado allí es Yonhy Lescano. No creemos que se agarren a lampazos, pero la diferencia existe.

TAGS RELACIONADOS