Agreement

Confirmado. Torre Tagle ya solicitó el agreement o beneplácito al gobierno español para la designación de “Joselo” García Belaunde como embajador del Perú en España. Todo indica que la gestión va sobre rieles.

Maletas listas

Quien está haciendo sus maletas con destino a Nueva York es nada menos que Susana de la Puente, pues será nuestra representante ante las Naciones Unidas. Lo de Maki Miró Quesada a París aún está por verse.

¡Qué tal raza!

Cuentan que César Acuña Peralta, el mismo que lleva el título -sin cachita por el “bamba”- del hombre de la “raza distinta”, pidió hasta cinco embajadas, pero solo le habrían aceptado una: la de Luis Iberico en Italia.

La hora de Wagner

Luego de que Felipe Ortiz de Zevallos dejara las riendas de Transparencia al convertirse en consejero presidencial, Allan Wagner será el nuevo titular de la citada ONG. Y pensar que el excanciller estuvo a un paso de ser el primer premier de PPK.

Salserín

Chiquitas ampayó gozando de lo lindo en un festival salsero, la noche del último sábado, a Óscar López Meneses, investigado en su momento por un cuestionado resguardo policial pese a haber estado vinculado con el “Doc”.

Con mucho swing

Demostrando que tiene buen swing, López Meneses se la pasó bailando en el festival Chim Pum Callao, realizado en el estadio Miguel Grau, nada menos que en el palco dispuesto para los invitados, confundido entre la crema y nata de la farándula local.

Nueva designación

El Ministerio de la Mujer designó como jefe del gabinete de asesores de su despacho a Andrés Corrales Angulo, quien se desempeñó como asesor en la PCM durante la gestión del recordado primer ministro toledista Luis Solari.

Mensaje de PPK

A propósito del Día del Niño, PPK envió ayer un saludo a los infantes por tal conmemoración e invocó a cuidarlos con todo el corazón, ya que muchos sufren de abandono, desnutrición y anemia. Ya saben, hace falta mucho más que el regalito.

Doble cuna

El Club Departamental Puno brindó el último fin de semana un homenaje a los representantes de la región del Altiplano, entre ellos a la fuji Alejandra Aramayo, natural de Arequipa, quien en sus épocas iniciales en la política vistió las sedas del PPC. Ella dijo sentirse “arequipuneña”, término contemplado solamente por el diccionario characato.

Te encantalá

Con el fin de estrechar la cooperación judicial, los magistrados supremos Ticona, De Valdivia, Lecaros, Rodríguez y Arévalo visitarán China entre el 2 y 11 de setiembre. No olviden tomarse una fotito si visitan la Gran Muralla.

TAGS RELACIONADOS