Temas

Chiquitas

No pierde tiempo Poco después de las 2 de la tarde, Chiquitas ampayó ayer a Enrique Mendoza, extitular del PJ y actualmente en la terna para ocupar el cargo de defensor del Pueblo, en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso. ¿Andará, como dicen, moviendo sus fichas?

25 de Agosto del 2016 - 01:23

No pierde tiempo

Poco después de las 2 de la tarde, Chiquitas ampayó ayer a Enrique Mendoza, extitular del PJ y actualmente en la terna para ocupar el cargo de defensor del Pueblo, en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso. ¿Andará, como dicen, moviendo sus fichas?

Suelto en plaza

Oficialmente, ya nada ata a Daniel Abugattás con el nacionalismo, pues el JNE acaba de comunicarle que dio visto bueno a su desafiliación del partido humalo-nadinista. ¡Adiós a la odisea nadinista!

¡Vayan con fe!

Un aviso en redes sociales anunciaba que la juventud nacionalista sostendrá mañana una reunión de coordinación en la Av. Mariátegui de Jesús María. Ahora que el Congreso investigará a su “jefa”, en su local van a sobrar sillas.

En modo queque

Cuentan que la reunión Kuczynski-Segura tuvo un dulce final, pues para bajar las tensiones producto de las declaraciones de Thorne, ambos habrían deleitado el paladar con unos postres de la repostera Sandra Plevisani.

Con bolsita

No pocos se preguntaban qué llevaba el extitular del MEF Alonso Segura cuando llegó a la casa de PPK en San Isidro. Traía consigo una bolsita blanca, como quien trae un presente para el anfitrión.

Se ponen pilas

Decidida a igualar el récord fujimorista en materia de proyectos de ley, la bancada oficialista de PPK acaba de proponer una iniciativa que contempla la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios y servidores públicos, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Renuncia

A propósito de la denuncia del ministro Thorne sobre la injerencia de Nadine en el MEF de Segura, “Vitocho” García Belaunde comentó que él en su lugar habría puesto su cargo a disposición de PPK si el Gobierno, como parece ser, no avalaba sus declaraciones. No creemos que Thorne se atreviera a tanto.

El frente interno

En vísperas del pedido de facultades, el Gobierno ha decidido no descuidar el frente interno. Por eso PPK tiene previsto volar a Tacna este sábado para reunirse con los gobernadores regionales del sur y participar un día después en los actos por el aniversario tacneño. ¿Nos sorprenderá esta vez con una nueva broma?

Sin gimnasia

Para el 1 y 2 de setiembre, Kuczynski y su gabinete sostendrán un encuentro de trabajo con los gobernadores del país. Eso sí, está descartado, por el momento, repetir allí la idea de la bendita gimnasia laboral.

Perito hunde a Roy

El perito fiscal dejó ayer mal parado al legislador Roy Ventura en Ayacucho al concluir que el fujimorista cometió delitos de corrupción al favorecer a una empresa cuando fue subgerente edil en Huamanga. Ventura, vía una misiva, se excusó por no acudir a la citación.

Lo más leído