Temas

Chiquitas

​Al estilo Acuña El congresista aprista Elías Rodríguez habría plagiado textos periodísticos para sustentar un proyecto de ley, según se difundió ayer en portales informativos. Se trató de una propuesta para modificar cuatro artículos del Código Penal.

28 de Agosto del 2016 - 09:02

Al estilo Acuña

El congresista aprista Elías Rodríguez habría plagiado textos periodísticos para sustentar un proyecto de ley, según se difundió ayer en portales informativos. Se trató de una propuesta para modificar cuatro artículos del Código Penal.

De malas

El problema del plagio no es solo para Rodríguez, pues aunque él es el autor, el proyecto va también con la firma de Javier Velásquez Quesquén. No ha sido una buena semana para el APRA; si no, que lo diga Mauricio Mulder.

Factor K

El nombre del nuevo defensor del Pueblo aún no está definido. El fujimorismo se reunirá esta semana, y aunque coquetea con Walter Gutiérrez, aún no define nada. La palabra de Keiko será fundamental para apuntalar las definiciones.

Las apuestas

Por lo pronto, la situación está así: PPK y el APRA apoyan a Gutiérrez, APP apuesta por Enrique Mendoza, mientras que Acción Popular y el Frente Amplio querrían en el cargo a Samuel Abad. Los naranjas tienen 73 votos, pero no todo está en sus manos.

De naranja a rojo

Aunque lo cierto es que sin el fujimorismo no es posible elegir al defensor, este grupo necesita 14 votos adicionales a los que tiene para lograr las 87 adhesiones que exige la ley. En otras palabras, necesita a PPK o al FA solos o a APP sumado al APRA. ¿Se pondrán de acuerdo?

Santos y señas

El electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no descartó reunirse con la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a fin de lograr la unidad de la izquierda. Parece que le echó ojitos a una bancada que lo puede ayudar mucho ante tanto anticucho judicial.

De qué callada manera

A propósito, la “Vero” no ha dicho esta boca es mía con respecto a la confirmación de que recibirá un sueldo de su bancada. Tal vez no quiere que le recuerden todo lo que dijo de Keiko Fujimori por este tema.

Evento no amplio

La congresista del Frente Amplio Indira Huilca llegó tarde el último viernes al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Caribe, y no la dejaron entrar. El local estaba repleto.

Hincha de Tarzán

No es la primera vez que Huilca hace gala de la “Hora Cabana”, pues a mitad de la semana pasada convocó a las 10.00 horas a una sesión de la Comisión de la Mujer del Congreso, que preside, y se apareció una hora después.

Bajo siete llaves

Al llegar a Tacna, PPK reveló que entre los expresidentes con los que se había reunido estaba Francisco Morales Bermúdez. Nadie lo sabía.

Ojo en Familia

Lo más leído