Barajan fecha

Luego de sacar sus cuentas, el gabinete Zavala evalúa enviar al Congreso el proyecto de ley con la solicitud de facultades el próximo jueves 8 de setiembre. Esta semana verá todo lo relacionado con el tema del Presupuesto.

Fiebre regional

Víctor “Guti” Isla no sería el único nacionalista con intenciones de postular a un gobierno regional. También lo haría su entrañable amiga Ana Solórzano en Arequipa. La fiebre electoral de cara al 2018 va en aumento.

Relajada

El último sábado, pasado el mediodía, Chiquitas ampayó a Nadine Heredia en el Wong de Miraflores acompañada de sus dos hijas y una amiga. Se le notaba muy distendida y relajada. Bueno, al menos hasta que el Congreso tome un acuerdo definitivo con respecto a su caso.

Se allana el camino

Ahora que el “burbujón” Beingolea ya tiene chamba como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Señor de Sipán (Chiclayo), por una fina cortesía de Carmen Rosa Núñez, el camino de Raúl Castro para reelegirse en la presidencia del PPC parece allanarse cada vez más.

¡Toma, mientras!

El “naranja” Juan Díaz Dios no solo responsabilizó al colectivo No a Keiko y a los antifujimoristas de su separación de la Contraloría, sino también llamó “hipócrita” a Yonhy Lescano por haber mostrado dos caras en su caso. ¡Huy curuju!

Ministra invitada

La ministra Cayetana Aljovín será la invitada en las lentejas de la Mona Jiménez el 5 de setiembre. Debido a la cercanía de la fecha y los problemas de espacio, se espera contar pronto con la confirmación de los asistentes. La cita será en el Valentino de San Isidro.

Mesa limpia

A diferencia de las anteriores jornadas, en estas dos últimas plenarias la Mesa Directiva en el hemiciclo ya no se ve congestionada con la presencia de asesores y demás funcionarios que antes merodeaban por allí.

Nivel cívico

Sobre el almuerzo PPK-Alan de hoy, el congresista Del Castillo negó algún tipo de acuerdo político entre ambos y destacó que el encuentro tiene un alto nivel cívico. A su juicio, es el momento propicio para que García aporte con ideas en materia económica y de seguridad.

Se va a Chicago

El Ejecutivo nombró a Luis Juan Chuquihuara Chil como cónsul del Perú en Chicago. Hay quienes no olvidan que trabajó con el equipo de Gana Perú en la comisión de transferencia en 2011 y ejerció la Secretaría General de la Presidencia en la época de Humala.

También con Toledo

Chuquihuara también ejerció el cargo de secretario de la Presidencia durante el gobierno de Toledo, con quien, dicen, terminó peleado.

TAGS RELACIONADOS