Juntos en concierto

Desde el Hall de los Pasos Perdidos nos cuentan que el periodista Javier Ocampo, esposo de la excongresista Martha Chávez, es el flamante jale del legislador “naranja” Francesco Petrozzi en calidad de asesor.

Hilos ciudadanos

Como se sabe, Chávez asesora al despacho de la primera vicepresidenta, que tendrá el encargo de mover los hilos del Departamento de Participación Ciudadana, que hasta hace poco estuvo a cargo de la segunda vice.

Torta repartida

También nos informaron que la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso estará bajo el dominio de la tercera vicepresidenta, a cargo del aprista Elías Rodríguez. La torta quedó así repartida en la Mesa Directiva.

¿Fanática?

Tras la muerte de Juan Gabriel, incluso nuestros congresistas aseguran ser fans del “Divo de Juárez”. Pero Alcorta se equivoca cuando rememora uno de sus temas. Ella escribió “Yo nací para amar”, cuando debe ser “Yo no nací para amar”.

Si vas para Chile...

Torre Tagle informa que el presidente Kuczynski ha recibido la invitación de su homóloga Bachelet para visitar Chile. Es probable que el viaje se concrete a finales de noviembre.

Pachanga

Quien tiró la piedra -y no sabemos si esconderá la mano- fue el apepista Edwin Donayre al revelar ayer en la sesión del grupo de Defensa que durante el 85 aniversario de Tacna hubo congresistas que se dedicaron a “pachanguear”. ¿Se atreverá a dar los nombres?

Caballito de palo

Pero el sentido del humor de Donayre, que no tiene nada de inglés como el de PPK, también viene dando que hablar. Ayer se quejó de que la escolta presidencial haya comprado “caballos extranjeros” que cuestan 5 mil dólares. El ministro González no sabía si reír o tomarlo en serio.

Homenaje

Desde anoche se realizaban en la Plaza Mayor todos los preparativos para el homenaje que hoy rendirán Pedro Pablo Kuczynski y su gabinete a la imagen de Santa Rosa de Lima, que hoy será llevada en procesión por el centro de la capital.

Falsa alarma

Rudecindo Vega se habría quedado con los crespos hechos y ya no es carta para dirigir EsSalud. En la puerta del horno se le habría quemado el pan.

Juega descuentos

Quien ya empezó a despedirse del JNE es su presidente Francisco Távara, pues adelantó que en noviembre culmina su gestión. Dicen que se convertirá en la piedra en el zapato de los congresistas para recordarles la necesidad de impulsar pronto las reformas electorales.  

TAGS RELACIONADOS