Preparan maletas

El 10% de los congresistas ya alista sus maletas para irse de viaje, pese a la orden de inamovilidad que ha decretado la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para definir el martes 6 la elección del defensor del Pueblo.

En un bosque de la China

Sucede que más de 10 legisladores de distintas bancadas ya habrían sacado pasajes para irse -y no es broma- un día antes de dicha elección nada menos que a China, acompañando al presidente Kuczynski. El grupo lo encabeza un alto dirigente ppkausa.

Guerra avisada

No se sabe si habrá sanciones para los faltones, pues Salgado ya advirtió que no habrá licencias para nadie, ni para los presidentes de las comisiones… ¿Habrá mano dura?

Al ritmo de Walter

Quien está que se mueve peor que bailarín de Yahaira es el candidato a defensor Walter Gutiérrez. Tras reunirse con la bancada oficialista en el Congreso, ahora busca entrevistarse con cada uno de los que no pudieron estar en la cita.

Últimos cartuchos

Los ppkausas debieron escucharon ayer a los otros dos postulantes al cargo, Mendoza y Abad, quienes ya queman sus últimos cartuchos de cara a la elección del defensor del Pueblo el próximo martes.

¿Consecuencia?

El excurita Marco Arana le ha puesto la cruz a Gutiérrez porque, según él, en el Tribunal del Pacto Ético Electoral “evitó opinar sobre la cuestionada entrega de dádivas de FP”. Y pensar que él y otros zurdos callan sobre los presos políticos en Venezuela y así se dan aires de defensores de los DD.HH.

Sin cartas

Las huestes lourdistas, sin Pérez Tello ni Beingolea en actividad partidaria plena, esperan la celebración de un congreso pepecista para aclarar la situación interna, pero ya estaría en agenda realizar elecciones para designar a sus nuevos dirigentes.

Opción debilitada

Sin alfiles, el “lourdismo” estaría debilitado frente a la posible reelección de Raúl Castro en la presidencia del PPC. La única carta puede ser la del “Tucancito” Javier Bedoya, pero -según una publicación en un diario- este estaría abocado a temas familiares, tanto que acaba de solicitar la sucesión intestada tras la muerte de su madre.

¡Fuego!

Nos cuentan desde el cogollo aprista que existen hasta dos tachas contra los miembros del tribunal electoral encargado de llevar adelante el congreso partidario. Dicen que su elección no está ajustada a los estatutos de la organización. ¿Será cierto?

Patinada

Pese a que el Senamhi pronosticó para la tarde de ayer brillo solar en Lima de hasta 21 °C, el sol no apareció ni de broma. Más bien una insistente llovizna no paraba de recordarnos la patinada de nuestros expertos del tiempo.

TAGS RELACIONADOS