Jueves de patas

Qué curioso que el pleno del Congreso no se haya reanudado, como otras veces, la tarde de ayer. Luego del receso, cada uno se fue para su casita. Es extraño porque hay una serie de temas pendientes. Esperamos que no haya sido por el Perú-Bolivia.

Casi gratis

Durante la inauguración de la feria Mistura, el presidente PPK felicitó a Bernardo Roca Rey por el trabajo realizado. “Felicito a Bernardo, quien me dice que trabaja gratis aquí. Yo casi trabajo gratis también, en Palacio, pero algo me pagan”, dijo el Mandatario. ¿Fue una broma?

Dos gotas de agua

En Mistura, imitando a Alejandro Toledo, el comediante Fernando Armas le preguntó a la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, si no quería llevar a esta mujer, refiriéndose a la doble de Karp, al ministerio. “No, te prefiero a ti”, respondió la titular de la Mujer.

Cálculo errado

Armas, siempre interpretando a Toledo, le contó al presidente PPK que tenía una nueva tesis para el reparto de la riqueza del Perú. “70% para el pueblo, 30% para el gobierno y 10% para mí”, dijo el popular “Choledo”. Pero PPK advirtió el mal cálculo. “Eso suma 110”, contestó el Mandatario.

Zavala, come y embala

Tanto PPK como el primer ministro, Fernando Zavala, se animaron a probar un shawarma, tortilla con carne de pollo y vacuno. Mientras que el Presidente apenas lo saboreó, el Premier casi lo devoró. Ojalá no sea así con el Presupuesto.

Indira precavida

El lunes 12 se realizará la marcha #TerrorismoNuncaMás y los organizadores estaban buscando a congresistas que la apoyen. Cuando le dijeron a Indira Huilca que pose con el cartel, ella dijo que si antes le podían mandar la información del evento a su oficina y no quiso tomarse la foto.

Efecto boomerang

Un Twitter de aroma naranja argumentó ayer no con poca razón: “Nadine presionó para formar Megacomisión contra Alan y puso a su chupe (Sergio) Tejada. Hoy se queja que la investiguen”.

“Joselo” a la paella

El Ejecutivo oficializó la designación José Antonio García Belaunde como nuevo embajador del Perú en el Reino de España en reemplazo de Rafael Roncagliolo. “Joselo” tiene todas las credenciales para el cargo.

Lunes de lentejas

La “Mona” Jiménez anuncia sus próximas Lentejas para este lunes con el tema “Desarrollo e inclusión social: nuevos retos” a cargo de la ministra Cayetana Aljovín. Será en el restaurante Valentino, en San Isidro, desde la una de la tarde. 

TAGS RELACIONADOS