¿Cierran el caño?

Algunos pepecistas ya comentan la lamentable noticia de que la Fundación Konrad Adenauer (KAS), que financia al Instituto Peruano de Economía Social de Mercado (IPESM), órgano de capacitación del PPC, cerraría el caño económico a partir del próximo año.

Desconcierto

Lo cierto es que los principales dirigentes del ala reformista ya no participan en las convocatorias oficiales de la dirigencia, y esto genera desconcierto tanto en el frente interno como externo. Así las cosas, la Fundación dejaría de desembolsar $70 mil a partir del próximo año.

Por el lado amable

Como diría Chespirito, Glave debe tomar las cosas por el lado amable. Después de que fuera separada de Tierra y Libertad, ya viene recibiendo invitaciones del Partido Socialista. Fans de la vieja izquierda no le faltan.

Austeridad

Las instituciones públicas deberían seguir el ejemplo de la Bolsa de Valores de Lima, que en lugar de una bíblica y pesada memoria, envía un tríptico en el que invita a entrar a su enlace de internet para conocer su balance. A eso se llama austeridad.

Con todo el apoyo

Un grupo de congresistas del oficialismo se reunió ayer con Alfredo Thorne en el fortín del MEF para coordinar acciones de cara a la sustentación del Presupuesto mañana en el pleno. El premier Zavala ha pedido apoyo total para esta faena.

Nadine al teléfono

Algo que ha pasado inadvertido es la revelación que hizo Luis Salazar Steiger, titular del Comité Organizador de los Panamericanos, quien confesó que fue Nadine Heredia quien lo llamó para ofrecerle el cargo que hoy ostenta. ¡Ojo, Vilcatoma!

¡Ya Saavedra!

En diálogo con Milagros Leiva, Salazar aseguró que la esposa de Humala fue la primera que lo llamó para plantearle el tema; luego fue el ministro Jaime Saavedra quien coordinó con él. Este señor es bolo fijo para rendir su testimonio al Congreso.

Es una orden

Ayer, muy temprano, sesionó la Comisión de Constitución, y en pleno debate la congresista Alcorta, desde su asiento, ordenaba de manera reiterada al personal de servicio que cierre las puertas debido al intenso frío. Todos, de rey a paje, debían cumplir con el ritual de tocar la puerta antes de ingresar.

Paradoja

Toda la razón tiene un viejo amigo periodista. Caviares exigen a Keiko que asimile su derrota, pero ellos no asimilan la elección del nuevo defensor del Pueblo.

En vitrina

El Ministerio del Interior acaba de abrir una licitación para una consultoría sobre el estado de la trata de personas en cinco regiones del Perú. ¡Atentas, ONG!

TAGS RELACIONADOS