Temas

Chiquitas

​Búmeran En el TC están más palteados que Gareca antes del Perú-Ecuador, pues no sabían nada de un hábeas corpus que involucra a su anterior secretario relator y actual asesor Óscar Díaz Muñoz, y que está hoy en manos del propio Tribunal. ¿Juez y parte?, se preguntaba más de uno.

08 de Septiembre del 2016 - 04:26

Búmeran

En el TC están más palteados que Gareca antes del Perú-Ecuador, pues no sabían nada de un hábeas corpus que involucra a su anterior secretario relator y actual asesor Óscar Díaz Muñoz, y que está hoy en manos del propio Tribunal. ¿Juez y parte?, se preguntaba más de uno.

¿Y la imagen?

La situación no es para reír, porque quien le paga al abogado que defiende a Díaz es nada menos que el propio TC. ¡Cuidado con la imagen del máximo órgano del control de leyes!

Efecto rebote

Díaz es acusado de haber adulterado una sentencia sobre los bonos agrarios en 2013, cuando Óscar Urviola presidía el TC. Su hábeas corpus para ser excluido del proceso rebotó en el PJ, por eso tomó la vía del TC, que ha derivado su recurso a la Sala donde Urviola -¡oh sorpresa!- será el ponente.

Alta tensión

La tensión crece en el TC luego de que su actual titular, Manuel Mirada, recibiera una carta de uno de sus colegas -cuyo nombre no revelaremos- en la que le exige la inhibición de Urviola en el proceso por el hábeas corpus de Díaz.

Rudy a Sedapal

Después de su amago a EsSalud, Rudecindo Vega terminó en la presidencia de Sedapal luego de ser ministro de Toledo (Vivienda) y de Humala (Trabajo).

La misma historia

Tras intentar sin suerte postular al Congreso con la dupla Mendoza-Arana y de sus coqueteos con el nacionalismo vía Urresti, Susel Paredes está en el bolo del ministro Basombrío para dirigir el programa Barrio Seguro del Mininter. Ya empiezan los jales caviares.

Pisó cáscara

Uno que estuvo en ajetreos llamando a congresistas de distintas bancadas fue el exupepo José Vega Antonio. Se presentaba como facilitador de la candidatura de Walter Gutiérrez, pero chocó feo con un legislador ppkausa que lo paró en one.

¿Rebelión?

Burgomaestres limeños están asados con Castañeda, pues sienten que desde que se sumó a la Mancomunidad de Lima Sur otorga más privilegios a su engreído, el alcalde de VES, Guido Iñigo. Los alcaldes “solidarios” están que echan humo. ¿Lo querrá como su candidato a Lima el 2018?

Ojo con la gasolina

Cheche Chacón lanza la voz de alerta cuando sostiene que Ollanta ha solicitado que le entreguen dinero en efectivo por lo que le toca en vales de gasolina. Esto sí que pinta feo y merece ser investigado.

Ausencia

Pese a que le confirmó a Vilcatoma que iría a Fisalización, Luis Salazar Steiger, quien reveló que Nadine lo llamó para saber si aceptaba dirigir el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, no acudió a la cita parlamentaria. 

Lo más leído