Expectativa

Tras las duras palabras de Mauricio Mulder contra Guido Lombardi, ayer en la mañana, había mucha expectativa por el encuentro que ambos iban a sostener en la instalación de la Comisión de Ética, que iba a ser dirigida por el legislador de PPK.

Sin contratiempos

Lombardi tenía que dirigir la sesión de instalación de Ética al tratarse del miembro de mayor edad (tiene 67 años) y lo hizo sin inconvenientes ni alusiones. Mejor, porque Mulder le tenía más ganas que Ecuador a Perú cuando vaya a Quito.

No hay primero,

sin Segundo

La Comisión de Ética será dirigida por el fujimorista Segundo Tapia, que tuvo al final el voto unánime de los nueve miembros del grupo. Lescano pidió otra terna, pero no le hicieron caso y se pasó a la votación.

Cambio en el equipo

Durante la exposición del Presupuesto 2017, varios legisladores fujimoristas reclamaron al ministro Alfredo Thorne que remueva a los funcionarios humalistas que todavía se mantienen en los diferentes ministerios. Se la tienen jurada a los nacionalistas.

Los mandó a leer

En respuesta, Carlos Bruce tomó la palabra y pidió a sus colegas de Fuerza Popular que lean El Peruano todos los días porque allí aparecen todos los días los nuevos nombramientos en todos los sectores. El premier Zavala asintió con la cabeza desde el escaño en el que se encontraba.

León sin cola

La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima archivó la denuncia de la periodista Martha Meier Miró Quesada contra el también hombre de prensa Rafo León por el supuesto delito de difamación agravada.

Fojas cero

Cabe recordar que el 3 de mayo del 2016, la jueza Susana Coronado se reservó el fallo condenatorio, impuso a León un año de prueba sometido a reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 6 mil soles. Todo ello fue

anulado.

No quiere pagar

La Universidad César Vallejo, del excandidato presidencial César Acuña, evalúa apelar la multa de 110 mil soles que le impuso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por el caso del plagio al libro de Otoniel Alvarado.

De playas y llantos

El exministro Rafael Rey enlazó algunas informaciones en contra de la elección del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y señaló con sorna que “da mucho gusto la amargura caviar. ¡A llorar a la playa!”. Razón no le falta.