Cuestión de estilos

En los Pasos Perdidos del Congreso se comenta con insistencia la remodelación que el fujimorista Cleyton Galván ha hecho de su oficina parlamentaria. Nada que ver con el estilo arquitectónico de su vivienda en Pasco.

Enchapado

Esta actitud no habría caído bien entre sus propios colegas de bancada, quienes han quedado sorprendidos de que el pasqueño haya mandado a enchapar de madera toda su oficina. A quien Dios se la dio...

¿Yoga o pilates?

Hay expectativa en el gabinete sobre qué rutina de ejercicios ordenará la presidenta encargada, Meche Aráoz, antes del habitual Consejo de Ministros. No saben si harán pilates, yoga o zumba. ¡A prepararse!

Anda en alta mar

A un asesor palaciego le cayeron como chicharrón de sebo las declaraciones del ppkausa Vieira en las que este justificó el autogolpe del 5 de abril. Ello se suma al voto discordante que dio en el pleno durante la elección del defensor del Pueblo.

I love Japan

Chiquitas ampayó el sábado por la noche a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, comiendo unos makis en el Makoto del Jockey Plaza junto al congresista Juan Sheput. Los acompañaba una guapa exreina de belleza e hija de un actual ministro.

Se lanza

Después de tanta finta, el congresista aprista Elías Rodríguez presentará su candidatura a la Secretaría General de su partido el 20 de setiembre. Lo hará tanto en Lima como en Trujillo, en el marco del aniversario de la fundación del APRA.

Ensayan estrategia

Decididos a no hacer un papelón, la bancada ppkausa se reunirá mañana para evaluar no solo los temas de coyuntura política, sino también la manera en que los oficialistas encararán la defensa de la solicitud de facultades enviada por el Ejecutivo al Congreso.

¿Unidad?

Otro tema que estará en la agenda de Peruanos Por el Kambio será el de la unión -¿o división?- de la bancada, un asunto que parece haber sido recomendado por el N° 1, actualmente de viaje en China.

Prueba de fuego

A paso marcial, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., almirante AP Jorge Moscoso, se presentará esta tarde ante la Comisión de Defensa para informar sobre las compras realizadas por el sector Defensa en la gestión pasada. Será una prueba de fuego para Moscoso.

Antitránsfuga

La bancada aprista acaba de presentar un proyecto de ley antitránsfugas en el que se establece que quienes renuncien a una bancada no podrán pertenecer a otra. La propuesta, que parece tener la simpatía fujimorista, ya está en la Comisión de Constitución. 

TAGS RELACIONADOS