Temas

Chiquitas

​Deshojando rosas Desde los pasillos del Palacio de Justicia nos cuentan que Víctor Ticona -quien acaba de retornar de China junto a varios supremos- no vería con malos ojos renunciar a la presidencia del PJ dos meses antes de culminar su mandato en diciembre. ¿Qué pasó? ¿Qué pisó?

13 de Septiembre del 2016 - 23:50

Deshojando rosas

Desde los pasillos del Palacio de Justicia nos cuentan que Víctor Ticona -quien acaba de retornar de China junto a varios supremos- no vería con malos ojos renunciar a la presidencia del PJ dos meses antes de culminar su mandato en diciembre. ¿Qué pasó? ¿Qué pisó?

A la piscina

Sucede que en octubre los miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema eligen a su representante ante el JNE, quien a la sazón se convertirá en el titular de dicho órgano. ¿Y a que no saben quién estaría dispuesto a lanzarse a la piscina? ¡Suerte, Ticona!

En posta

De darse esta figura, el reemplazante de Ticona sería nada menos que el juez supremo decano, es decir, Ramiro de Valdivia Cano, quien tomaría las riendas del PJ hasta fines de diciembre.

Se perfila

Pero hay más. Quien se alista para suceder a Ticona en el cargo es nada menos que el supremo Josué Pariona, aunque mucha agua puede pasar todavía debajo del puente, pues la elección es en la quincena de diciembre.

Tiene hinchada

Dicen que Pariona cuenta con todo el apoyo entre sus pares de la Sala Plena. No olvidemos que fue el ponente de la sentencia que favoreció a Fujimori en el caso “Diarios Chicha”. ¿Habrá candidato oficialista?

Nueva fecha

Vero Mendoza no acudirá hoy a la Fiscalía de Lavado de Activos por el caso de las agendas por encontrarse fuera del país. Es por esta razón que el fiscal Germán Juárez reprogramará la fecha para una nueva citación. ¿Retornará en primera clase?

“Popy” vuelve

Fernando “Popy” Olivera se pronunciará hoy con motivo de cumplirse un año más de la difusión de los vladivideos. Otra vez lo escucharemos hablando de la entraña gansteril.

Amiguísimas

Curiosa la forma en que Glave y Vilcatoma coordinaban ayer en la Comisión de Constitución. Intensos diálogos y secretitos al oído fueron la tónica de dos políticas rivales en teoría.

¿Teledirigido?

En el Hall de los Pasos Perdidos ya se empiezan a tejer teorías conspirativas. Dicen que el proyecto antitránsfugas de Miki Torres puede matar dos pájaros de un tiro: una eventual renuncia de Vilcatoma y las eventuales disidencias en la bancada Glave-Arana.

Palo aprista

Un bombazo a la bancada de su partido fue el que lanzó el aprista César Zumaeta al destacar que últimamente parece estar a la deriva y sin línea política definida de izquierda democrática. Les recordó que hoy son solo 5 y no los 108 diputados de 1985.

Cámaras... ¡acción!

Desde Washington, probando su smartphone para transmitir un mensaje en vivo vía Facebook, Alejandro Toledo realizó algunas curiosas muecas en un video que más tarde él mismo se encargó de borrar. Eliane debe haberse matado de risa.

Chicas Bocon

Lo más leído