Temas

Chiquitas

​Sin salvador La oposición parlamentaria anda criticando en sottovoce la buena raza de Salvador Heresi de irse de viaje a China, junto al presidente Kuczynski, cuando medio Congreso presentía que el pedido de facultades debía pasar por la Comisión de Justicia, que él preside. ¡Plop!

16 de Septiembre del 2016 - 06:05

Sin salvador

La oposición parlamentaria anda criticando en sottovoce la buena raza de Salvador Heresi de irse de viaje a China, junto al presidente Kuczynski, cuando medio Congreso presentía que el pedido de facultades debía pasar por la Comisión de Justicia, que él preside. ¡Plop!

Incongruencia

Esta actitud fue calificada como una “incongruencia” del gobierno por la “naranja” Karina Beteta, integrante del grupo de Justicia. “PPK se va con una delegación donde está el presidente del grupo y aún así pide celeridad”, comentó. Razón no le falta.

Cosas del Orinoco

En lugar de Heresi será un fujimorista, Francisco Villavicencio, quien, en su condición de vicepresidente del grupo, dirija y empuje la sesión del lunes sobre las facultades en materia de justicia. Toda una paradoja.

Violeta en rojo

Y en pleno debate de las facultades, en la Comisión de Constitución extrañan al ppkausa Gilbert Violeta, quien también está en China. Vaya momento que escogieron los oficialistas para su periplo asiático.

Conflicto ¿en China?

¿Y alguien sabe por qué Jorge Villacorta, asesor presidencial en asuntos de prevención de conflictos sociales, viajó con PPK a la nación asiática? ¿Sabrá del despelote aquí con los regantes de la puneña provincia de Melgar?

Fans de J.Lo

Los fans de Patricia Donayre ya empiezan a llamarla la J.Lo del Congreso. Ayer inauguró la Liga Perú-Noruega junto a Juan Sheput, quien a su lado la pegaba de Mark Anthony, aunque con unos kilitos más.

En salmuera

En la Comisión de Levantamiento de Inmunidad se tiene previsto analizar 9 casos de congresistas con la información que llegue desde el PJ. El primero de ellos será el de Benicio Ríos, acusado de intentar bloquear un juicio en su contra.

Derrapa en clínica

Chiquitas confirmó ayer que el narcotraficante Fernando Zevallos, recluido en el penal Castro Castro, fue trasladado a la clínica Ricardo Palma, donde se realiza unos exámenes médicos antes de someterse a una operación.

Riesgo quirúrgico

También conocido como “El Lunarejo”, Zevallos llegó al nosocomio acompañado de sus hermanas y tres agentes de seguridad para someterse a una evaluación de riesgo quirúrgico. Estaba notoriamente demacrado.

El corazón

Según nuestra fuentes, Zevallos sería sometido a una intervención debido a serios problemas cardiacos. El oftalmólogo lo auscultó ayer y su diagnóstico no fue alentador.

Desclasificado

La Sala Penal Nacional ordenó develar la identidad de testigo clave en el caso Rodrigo Franco. Se trata del teniente PNP (r) Rafael Pércovich Cisneros, quien perteneció al equipo de élite que ejecutaba operaciones en nombre del “comando”.

Ojo en Familia

Lo más leído