Nada formal

Fuentes congresales hablan de una conversación top secret -¡ojo! nada formal- entre un miembro de APP y la ex FP Vilcatoma para jalársela al grupo. No está confirmado si ella ha accedido a reunirse con los congresistas “apepistas” para explorar esa posibilidad.

Licencia

Justo el día en que se sabe de su retiro de todas las comisiones en las que representaba al fujimorismo, se conoció que Vilcatoma pidió licencia por tres días a sus labores en el Congreso por motivos de salud.

Leve temblor

Un leve temblor se produjo en el Mindef luego de que el abogado Héctor Gutiérrez Quispe dejara el cargo de procurador de ese sector tras confirmarse que fue abogado de Blanca Paredes, mujer ligada a la red Orellana.

Por su honor

En su carta de renuncia, Gutiérrez recuerda que el encargo lo aceptó por recomendación del ministro González, y que está dispuesto a aclarar las versiones que lo vinculan con el procesado Rodolfo Orellana en salvaguarda de su honor y de 20 años en el ejercicio del derecho.

Pedrada

Uno de los humalistas que se resisten a la extinción, el exministro Pedraza, acusó a su sucesor Basombrío de “mentiroso” al decir que fue un “crimen” la compra de patrulleros a Corea del Sur. Casi un crimen también fue decir que la inseguridad era solo una “sensación”.

Trastabilleo

Llamó la atención que la “naranja” Aramayo no supiera cómo refutar la afirmación de su colega ppkausa Roberto Vieira cuando en una entrevista radial afirmara que Fuerza Popular no llega a los 5 mil militantes. A propósito, ¿tendrá carné de FP?

¿Reciclaje inteligente?

La Escuela de Posgrado de la PNP acaba de contratar a exagentes de la DINI implicado en el espionaje masivo contra civiles opositores o críticos al gobierno de Humala. ¿Sabrá de esto el ministro Basombrío?

Se reinventa

Uno de ellos es el sociólogo José Ramos Madrid, destituido tras el escándalo político del espionaje masivo que significó la caída del gabinete de Ana Jara.

El N° 2

Ramos Madrid fue el N° 2 de la Dirección de Inteligencia de la DINI de Humala, y según la Comisión de Inteligencia del Congreso anterior usó códigos de la PCM para rastrear a opositores, entre ellos al actual legislador Jorge del Castillo en 2014.

Facción del “Doc”

También ha sido contratado Freddie Melitón Montoya, exagente de la DINI durante el espionaje masivo y considerado integrante de la “facción montesinista” por haber sido parte del SIN de los 90. Melitón fue acusado por Jara de “filtrar” la información del espionaje para bloquear la reorganización en la DINI.  

TAGS RELACIONADOS