El único

El premier Zavala confía en que el Congreso autorice el viaje de PPK y advirtió que es el único, como jefe de Estado, que puede representarnos en la Asamblea General de la ONU y en el Vaticano, para invitar al Perú al papa Francisco. Ojo, Congreso, “no hay otra salida que la autorización”, quiso decir.

Nada seguro

Sin embargo, el Presidente no se mostró tan seguro de que el Congreso le dé luz verde y dijo medio en broma no saber dónde estará el 14 de setiembre, durante la víspera de su ansiado y aún no oficial periplo. Sin embargo, los fujis parecen que aceptarán la solicitud sin escatimar en fechas.

¿Pechó a Vizcarra?

Cuando se le consultó sobre las palabras del vicepresidente Vizcarra, quien afirmó que estamos lejos de cumplir nuestras metas, Zavala se limitó a decir que se trató de una autocrítica y que ya había conversado con él. ¿Con café de por medio?

No le cuadra

En torno a la contradicción surgida entre él y PPK sobre el uso del fondo de estabilización fiscal, Zavala señaló que verlo de esa manera es una exageración porque ni uno ni otro pueden conocer en detalle los números del presupuesto. Una respuesta poco convincente.

A paso ligero

La Comisión de Fiscalización ha decidido ir a paso ligero con el caso de Emerson Fasabi, por lo que la próxima semana sesionará todos los días para agilizar su investigación.

Izquierda ¿unida?

Las constantes interrupciones de su colega Glave casi hacen perder la paciencia a “Vitocho”, quien no solo le pidió que lo dejara hablar, sino que invocó con ironía a la unión de la izquierda como en las épocas de Barrantes. A la de Nuevo Perú, se sabe, no le cayó bien este comentario.

Solo “naranjas”

Llamó la atención que solo fujimoristas hayan asistido ayer a la sesión de la Comisión de Fiscalización, que se realizó en estricta reserva, donde se tocó el caso Madre Mía. Parece que las celebraciones por el triunfo en Quito tomaron su tiempo.

Sin quórum

La tarde del último martes estaba programada la habitual reunión de la bancada fujimorista, pero uno a uno, vía chat, iban justificando su inasistencia, razón por la cual dicho cónclave fue postergado para un día después.

El sobrino

Somos Perú se viene preparando con fuerza para los comicios ediles y regionales de 2018, por lo que algunos de sus cuadros, como Malcolm Durand Flores, sobrino del recordado obispo del Callao, ya se persignan para hacerle frente a los políticos que se mueven, dice, con una agenda alejada de los ciudadanos.