Hora Cabana

El inicio del congreso del Frente Amplio de ayer estaba convocado para las 10 de la mañana, pero no llegaba Verónika Mendoza. La excandidata se hizo presente recién a las 11 y 40 de la mañana y retrasó el evento peor que Toledo cuando era presidente.

Círculo cerrado

De esta forma, el congreso del Frente Amplio arrancó a las 12:20 p.m., y luego del uso de la palabra de varios legisladores, lo que demoró alrededor de una hora, invitaron a la prensa a retirarse pues el cónclave tenía un carácter “reservado”.

¿Y la transparencia?

Con ese tipo de decisiones, la palabra “transparencia”, que tanto pregona la izquierda de Mendoza y Glave, no debería volver a ser usada por ellas.

Cuatro gatos

Un total fracaso fue la marcha “Ni un sol menos”, que convocaron la CGTP y otros gremios afines. Los manifestantes no llegaron ni a mil, ya que era evidente que se buscaba sacar réditos políticos de una medida que no iba a afectar a los trabajadores.

Así no

Cuando se convoca a una “movilización social”, de esas que tanto le gustan a la izquierda, deberían tener en

cuenta que es imprescindible no caer en lo huachafo al colgarse de un tema que ya no tiene efecto jurídico. ¿No, Mario Huamán?

Fue para llorar

La verdad es que el viernes a las 5 de la tarde la Plaza San Martín estaba más raleada que el Nacional cuando juega La Bocana y la marcha solo llamó la atención porque un grupo de desadaptados marchantes ingresaron al Centro Comercial Real Plaza, lo que obligó a la PNP a lanzar bombas lacrimógenas.

El Infalible

Lo curioso es que el secretario general de la juventud de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), César Soberón, había anunciado esa misma tarde que iban a participar “más de 10 mil trabajadores”. Sí, cuñau, ahora ofrece que Perú llegará al Mundial.

El primer poder

El cardenal Juan Luis Cipriani calificó ayer a la prensa de “el primer poder del Estado”. Por lo menos ya le quitó la categoría que le había dado el fujimorista Daniel Salaverry al Congreso en su polémica

con PPK.

Ni una (casa) menos

Alejandro Toledo está saltando en un pie luego de que el PJ le devolviera su casa de playa en Punta Sal (Tumbes). Según se resolvió, el valor del inmueble supera largamente el monto que se investiga como parte de la hipoteca pagada con dinero de Ecoteva.

El “no” de los jueces

Los 125 jueces superiores titulares de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazaron de manera categórica el control disciplinario externo que pretende ejercer el Consejo Nacional de la Magistratura sobre el Poder Judicial. Fue a través de un comunicado.