Viajerito

Un congresista de Peruanos Por el Kambio parece pasar más tiempo en el extranjero que en el país. En julio estuvo en España, en agosto en Colombia y esta semana alista maletas para Israel. A este paso va camino a igualar el récord de Schydlowsky.

Pal’ norte

Y a propósito de viajes, Kuczynski espera que el Congreso apruebe su solicitud para viajar el próximo 7 de octubre a Ecuador con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales. Todo sea en nombre de la integración.

Ingeniosas

Fue curioso ver cómo durante el acto de inauguración del Congreso del Frente Amplio (FA), tanto Glave como Indira se las ingeniaban para ubicarse al medio del escenario para salir luego bien ubicadas en la foto pal’ Face junto a Vero Mendoza, pero...

En offside

El tiro le salió por la culata al dúo “frentista”, pues la excandidata presidencial se ubicó de manera prudente a un extremo del escenario, desde donde lanzó su discurso de apertura del congreso. Glave e Indira quedaron desconcertadas.

Dura tarea

Al cabo de su Segundo Congreso, el FA acordó sentar las bases para la institucionalización del frente, lo que en cristiano significa buscar su inscripción electoral. Pero si la denominación le pertenece al excura Arana, ¿cómo harán para conservar el nombre?

Las de siempre

La recordada exministra humalista Aída García Naranjo también estuvo presente en el Congreso “frentista”, pero sin su lujoso Maserati. ¿Se imaginan llegar con ese auto a un recinto deportivo ubicado en la avenida Pumacahua en VES? ¡Todo un abuso!

Nuevo look

Tiempo atrás, García Naranjo fue vapuleada incluso por gente de su propia organización de izquierda cuando era embajadora en Uruguay por mantenerse en ese cargo. “Mocha” ahora luce un look muy distinto al de sus época de “diplomática”.

Decisiones

Nos cuentan que el jueves 28 de este mes habrá elecciones en el Cafae del Congreso, mientras que el 17 de octubre le tocará el turno al sindicato de trabajadores. Dicen que no quieren saber nada con la reelección.

Nueva hornada

El Gobierno designó a nuevos embajadores peruanos en Bolivia (Félix Ricardo Denegri), El Salvador (Jorge Román Morey), Alemania (Elmer Schialer Salcedo), Austria (Juan Rojas Samanez) y Rusia (Luis Chimoy). El canciller Luna busca corregir las “anomalías” en nombramientos que se dieron en épocas de Humala.

Serio y objetivo

La Comisión de Fiscalización debe pronunciarse hoy sobre el pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo. Según Becerril, el preinforme será “serio y objetivo”, aunque quedó muy molesto porque el ministro Saavedra no asistió al Congreso.

TAGS RELACIONADOS