Agenda caliente

Los muchachos de Peruanos Por el Kambio sostendrán hoy su habitual reunión de bancada, donde el primer tema en agenda será las puñaladas que se asestaron Lombardi y Vieira.

En funciones

Sorprendió leer en Twitter al vicepresidente Vizcarra destacar su participación en un evento de Moquegua en calidad de “presidente en funciones”. ¿Acaso PPK estaba en Colombia como “encargado”? Parece que el “destrabador” pegó una patinada.

Frío panorama

Durante un seminario realizado por Grade, el titular del MEF, Alfredo Thorne, adelantó que dentro de un año la gente se dará cuenta de qué tan dramática era la situación de la Sunat que este gobierno ha heredado. Así las cosas, la prima de Nadine debe estar sudando frío.

Golpeado

Thorne, el mismo que hace un mes señaló que la ex primera dama había puesto gente en el MEF, aseguró que el Agrobanco que dejó el gobierno de Humala está “bien golpeado”, pero que pese a ello seguirán promoviendo las microfinanzas.

Pikachú en Surco

Demostrando una inagotable imaginación, el municipio surcano levantó en el Parque Ecológico del distrito una escultura herbaria con la imagen de Pikachú. Ojalá no se les ocurra recrear los 150 pokemones, porque ahí sí que nos quedamos sin parques en Lima.

Todo por amor

Pero la vena creativa en el municipio es innata. Años atrás, su alcalde, Roberto Gómez, había mandado crear un oso de arbustos -¡ojo, con su plata!- como un gesto romántico para la dama que entonces cortejaba, la recordada vedette Mariella Zanetti. Si el corazón manda...

Zavala pedido

A pedido de la fujimorista Leyla Chihuán, la Comisión de Educación acordó invitar al premier Fernando Zavala para el lunes 10 de octubre a fin de profundizar sobre el plan de cara a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Medias tintas

A través de un comunicado de su vocería, la bancada del Frente Amplio condena al terrorismo. ¡De acuerdo! Acto seguido, exige la intervención del MP y del PJ, pero no especifica en qué hechos. Finalmente, exhorta al Ejecutivo a rechazar el terrorismo. ¡Recontrabién! Pero no se refiere por ningún lado al mausoleo prosenderista.

Batalla final

La Comisión de Constitución sesionará mañana de manera extraordinaria para dictaminar la propuesta de delegación de facultades del Ejecutivo. Se espera que los miembros del oficialismo, titulares y accesitarios, acudan en pleno al debate. 

TAGS RELACIONADOS