NiUnoMenos

Nos cuentan que una congresista estaría intentando recortarle el sueldo a sus trabajadores. Esperemos que no “choque” con la gente que la ayuda. ¡Estaremos atentos!

Ají picante

Quien le metió ayer ají al debate en Constitución fue la fuji Patty Donayre al señalar que el “Baguazo” fue una de las consecuencias sociales que trajo la delegación de facultades cuando Aráoz fue ministra del gobierno aprista. “¿Eso no le preocupa?”, le preguntó en clara provocación.

Contraataque

Esto generó la instantánea reacción de Aráoz, quien aclaró que el “Baguazo” no fue su responsabilidad y que la comisión no era el espacio para atacar a los colegas. Por lo visto, el fairplay duró poco.

El otro duelo

En otro duelo, un poco más intenso, Lescano le pidió a Velásquez que deje de hablar por teléfono porque “no estamos en el colegio”. El aprista, usando la ironía, lo acusó de querer pasarse a bancada del Gobierno. ¿Será cierto?

Buen ejemplo

Al César lo que es de Pablo. Se supo que el presidente Kuczynski rechazó en Cartagena hospedarse en el lujoso Hotel Santa Clara -que ha tenido a huéspedes de la talla de Shakira, Sofía Vergara y Charlie Sheen- y decidió pasar la noche en el modesto Santa Teresa. Vale.

Asesor despistado

Tremendo roche pasó el ministro Mariano González buscando la Comisión de Presupuesto. Mientras esperaba en la Sala de Embajadores, un despistado asesor le dijo que sesionaba en el edificio Haya de la Torre. Allí empezó el enredo.

Despelote

Mientras se dirigía a la sala con todo su “séquito”, otro asesor indicó al chofer que recogiera al ministro, pero este aclaró que era una falsa alarma. González tuvo que retornar porque alguien le dijo que la sesión era en la Sala Grau. Cuando llegó aquí, la audiencia no empezaba. El ministro terminó mareado.

Entre lágrimas

Sentado en una de las galerías del hemiciclo, Rómulo León no se perdió un solo detalle de la juramentación de su hija Luciana como vicepresidenta del Congreso. El aprista le recomendó emocionado hasta las lágrimas que no pierda la humildad.

Sol apagado

Tras su fracaso en la reciente campaña electoral, Solidaridad Nacional, el partido que lidera Luis Castañeda, dispuso la renovación de su registro de afiliados y militantes, por lo que, en tanto no culmine este proceso, quedan suspendidos de manera provisional sus derechos partidarios.

Cuba libre

Es más, el partido “solidario” expulsó de sus filas a Elías Cuba Bautista, alcalde de La Victoria, ante denuncias que hacen presumir que incurrió en una conducta irregular.  

TAGS RELACIONADOS