Expectativa

Pasada la ola de las facultades, nos cuentan que cunde la expectativa en el Tribunal Constitucional (TC) sobre el trámite que seguirá en el Congreso el proceso de nombramiento del reemplazante del magistrado Óscar Urviola Hani.

En el bolo

En las últimas semanas se han lanzado más nombres que para sucesores del “Tigre” Gareca. En el bolo han aparecido Enrique Mendoza Ramírez, Manuel Sánchez Palacios, Milagros Campos, Ángel Delgado Silva, Carlos Hakansson Correa y Joseph Campos.

Un misterio

Al interior de la institución, mucha gente se pregunta si el nuevo integrante se unirá a ese grupito de cuatro magistrados que de una u otra manera se identifican más con la gestión de Manuel Miranda. Todo un misterio.

Mirando a Miranda

Pero no todo es felicidad allí, porque hay quienes en ese grupo han empezado a mirar con ojos de desconfianza la excesiva pasividad en temas administrativos, además del lento trámite de descarga procesal. Miranda deberá abrir bien los ojos.

Baile dominguero

Tras asistir a la misa en honor al Señor de los Milagros, al presidente Kuczynski se le notó muy contento y hasta se pegó un bailecito de esos a los que nos tiene acostumbrados. ¿Nos deleitará hoy con alguna coreografía por su cumpleaños número 78?

Cómo

Nadine Heredia estuvo ayer en la ecoferia de Miguel Dasso, en San Isidro, crema y nata de la gente más “nice” de Lima. ¿Qué fue de la “progre” que cantaba canciones de protesta de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés? ¡Cómo has cambiado, pelona!

Política fusión

El Movimiento de Afirmación Social (MAS), que lidera Goyo Santos, y el partido Democracia Directa se fusionarán en una organización que llevará por nombre “MAS Democracia”, la que buscará, antes de 2021, cosechar sus primeros frutos en las regionales y municipales de 2018.

Valla elevada

El “Tío Bigote”, Enrique Cornejo, acaba de carretear peor que trompo porque el Tribunal Electoral del APRA ha establecido cuotas de S/400 para delegados y S/5000 para candidatos a la secretaría, algo que a su juicio resulta incomprensible. ¿Con la plata baila el mono?

Barnie y Santos

El acciopopulista Mesías Guevara debe estar rojo de envidia luego de enterarse de que Barnechea estuvo ayer en Colombia atendiendo a una invitación del presidente Juan Manuel Santos para participar en el plebiscito sobre el acuerdo de paz.

Representación

Tras la maratónica faena por las facultades, esta semana nuestros padres de la patria inician sus actividades en el marco de las visitas de representación que realizarán tanto en Lima como en el interior. Dura tarea la que les espera.

TAGS RELACIONADOS