Temas

Chiquitas

​No duerme Desde predios pepecistas nos cuentan que su presidente, Raúl Castro, viene promoviendo una serie de encuentros tanto con los miembros de la Comisión Política como con los alcaldes del partido. Este camarón no se duerme pese a la corriente.

04 de Octubre del 2016 - 06:28

No duerme

Desde predios pepecistas nos cuentan que su presidente, Raúl Castro, viene promoviendo una serie de encuentros tanto con los miembros de la Comisión Política como con los alcaldes del partido. Este camarón no se duerme pese a la corriente.

En agenda

Entre otros temas que se encuentran en la agenda, destacan el fijar una posición sobre la reelección de alcaldes, el bendito congreso partidario, la celebración de los 50 años y el homenaje al “Tucán”, Luis Bedoya.

A tiro de gol

La idea de Castro es también ponerse a tiro de gol de cara a una reelección presidencial en el evento partidario de diciembre, que coincide con los 50 años del PPC. Ojalá que no salga abultada la cuentita en el chifa Hou Wa.

Candidato

Dicen que el legislador Víctor Andrés García Belaunde estaría muy cerca de presidir una vez más la Comisión Bicentenario del Congreso, creada hace cinco años. Todo dependería de la decisión que adopte la Junta de Portavoces.

En lo suyo

Parece que “Techito” Bruce pretende retomar los temas que siempre lo han seducido, pues acaba de presentar un proyecto que autoriza a los gobiernos regionales y municipales a emplear recursos del canon para bonos familiares habitacionales.

“Techito”

La idea del vocero ppkausa es facilitar el acceso a programas como Techo Propio y Mi Vivienda, porque no cuentan con un financiamiento oportuno. Después de todo el floreo que le mandó al “naranja” Miki Torres, cualquier iniciativa suya debe salir más rápido que violento.

Ojo al piojo

Sorprendió ver a la gentita del Fudepp, férreos defensores del terruco Abimael, realizar en vivo su conferencia de prensa vía Facebook. Nos cuentan que su equipo amenaza con mover las redes sociales echando mano de jóvenes universitarios. Chamba pa’l Mininter.

Cartas

Esta mañana Kuczynski recibirá las cartas credenciales de los embajadores de Grecia, Yerassimos Davaris; de Uruguay, Carlos Barros Oreiro; de Suecia, Anna Ferry; y de Egipto, Gamal Tawfik. Esta vez no habrá bailongo presidencial.

Mesiánico

A juicio del “frentista” Quintanilla, el líder de Tierra y Libertad (TyL), Marco Arana, tiene bastantes rasgos mesiánicos, situación que empuja indefectiblemente a la ruptura de un movimiento. Está claro cuál será el final de la debilitada alianza izquierdista.

Mensaje

Arana ha sido enfático en aclarar que la decisión de convertir a TyL en parte del partido del denominado Frente Amplio es una decisión que debe pasar por el “respeto” a las bases de TyL, cuya posición se sabrá recién en su congreso de enero. Un claro mensaje a Vero Mendoza. 

Lo más leído