Temas

Chiquitas

​Alas y buen viento Pese a que para el dirigente Rafael Yamashiro el PPC no está en extinción, decisiones como la de Edgardo De Pomar, considerado el delfín del presidente Raúl Castro, de renunciar al partido, representan un duro golpe para el “ala castrista”.

05 de Octubre del 2016 - 06:42

Alas y buen viento

Pese a que para el dirigente Rafael Yamashiro el PPC no está en extinción, decisiones como la de Edgardo De Pomar, considerado el delfín del presidente Raúl Castro, de renunciar al partido, representan un duro golpe para el “ala castrista”.

Irrevocable

Después de meditarlo, De Pomar -quien en la última campaña electoral hizo noticia con su propuesta de otorgar pensión alimenticia a la pareja extramatrimonial- renunció irrevocablemente no solo a la Secretaría de Política sino también a su militancia de 30 años.

Mete palo

El ahora expepecista señaló en su misiva que han pasado nueve meses desde el último congreso y hasta la fecha no se evidencia ningún gesto o acto dirigido a solucionar la grave crisis interna y la democratización del partido, en evidente crítica a Castro.

Egoísmo

Suena fuerte cuando De Pomar dice que “no existen condiciones ni razón para seguir en una organización que ha reemplazado los intereses del país y del partido por los personalistas y egoístas”. ¡Toma mientras!

Muerte civil

Drástica postura la del decano del CAL, Pedro Angulo, quien propone aplicar la muerte civil a los sentenciados por terrorismo, sobre todo a aquellos que se las ingenian para ejercer la docencia. Solo si piden perdón por sus criminales actos podrán trabajar, a su juicio.

Nada con píldora

Durante su participación en un taller en contra de la píldora del día siguiente, el “naranja” Juan Carlos Gonzales anunció que hará lo posible para impedir que el Ejecutivo la entregue, pero cuando los periodistas le preguntaron qué haría, no supo qué responder. ¡Plop!

El padrino

Enterado de su cumpleaños 78, el huancaíno Kevin V. Laurente, de tres años, pidió a su padrino PPK que le corte su cabello. Este respondió en el acto vía Facebook y dijo esperar acompañarlo pronto en Huancayo para cortarle el cabello, “pero en caso no pueda, hazle caso a tu mamá y deja que ella te lo corte”.

Pregunta del millón

¿Sabrá la ministra Galarza que desde la cuenta en Twitter del Ministerio del Ambiente se preguntaron por qué el oficialista Sheput quiere bajarse a Saavedra a como dé lugar? Sería bueno escucharla en vivo formular esa misma pregunta, ¿no?

Toma distancia

A quien no le gustó nadita el agradecimiento del Fudepp hecho al Frente Amplio por oponerse a la demolición del mausoleo senderista fue al “frentista” Apaza, quien aseguró que no celebra las “gracias” de nadie. ¡Sereno, moreno!

Planes

El ex “solidario” y exfinancista de la campaña electoral de Castañeda, José Luna, ya se jaló a los alcaldes de VMT (Carlos Palomino) y de La Victoria (Elías Cuba). Pronto, dicen por allí, integraría a sus filas a los burgomaestres de Pueblo Libre, Lurín y Puente Piedra. ¿Será cierto?

Lo más leído