Se quiebra

PPK se quebró cuando habló de su padre, el médico germano-peruano Maxime Kuczynski. En el marco del Día de la Medicina, la UNMSM inauguró una sala en San Fernando con el nombre del padre del Mandatario. “Es con emoción que vi la sala donde está el nombre de mi papi...”, dijo aguantando las lágrimas.

Facultades

El Presidente también recordó los consejos de su padre y aseguró que si estuviera vivo, este le recomendaría no descuidar su trabajo y “no prometer lo que no puedas hacer’”. Recordó que cuando su padre murió, aún estaba en uso de todas sus facultades. “Algo que les deseo a todos”, sostuvo entre risas.

Tercera llamada

Después de dos invitaciones, la comisión congresal de Defensa estaría preparando una nueva convocatoria a la fiscal Luz Ibáñez por el caso del mausoleo senderista. Es probable que sea citada para el próximo lunes.

Bullying en redes

Blanco de críticas en las redes sociales fue la congresista Chacón tras difundirse un video en el que aparece manipulando su celular mientras el rector de la U. San Cristóbal de Huamanga exponía en la comisión que ella preside. ¿Wasapeando con Keiko? No lo creemos.

Mr. Saavedra

El ministro Saavedra se presentó ayer ante el Foro Apec Perú y demostró su buen dominio del inglés para dirigirse a sus homólogos de otros países. No hay duda de que debe entenderse a las mil maravillas con PPK.

Con el ala mata

Demostrando que con el ala mata, el “Tucancito” Javier Bedoya señaló en su cuenta en Facebook que “ni el PPC ni sus militantes aportaron nada por su local y que las acciones de la inmobiliaria propietaria del inmueble les fueron regaladas”. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Gagó se crece

Parece que el “naranja” Julio Gagó se ha tomado en serio eso de postular a la alcaldía de Lima y ya colgó en redes sociales lo que parece ser su logo de campaña: “Lima crece”. Resta saber qué grupo lo lanzará, porque los fujis no ha dicho ni pío.

Tudela y las FARC

Crece la expectativa en torno a la presentación del excanciller Francisco Tudela en las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez, donde hablará sobre “El rechazo colombiano al acuerdo con las FARC”. La cita será el 12 de octubre en el restaurante Valentino de San Isidro.

Sin legitimidad

Un grupo de apristas, entre los que destaca Fernando Calle, exmagistrado del TC, desconocieron a la comisión organizadora del congreso partidario, pues aseguran que ha sido nombrada por una Dirección Política “sin legitimidad”. Sin Alan, parece que nada camina en el APRA.

TAGS RELACIONADOS