Arde Troya

Hartos de tanto escándalo, los congresistas de la bancada acciopopulista dirigieron una carta al Comité Político de su partido en la que expresan su malestar por las “infraternas” declaraciones públicas de Mesías Guevara, que a su juicio violan las “normas estatutarias”.

Bajo amenaza

Sostienen que Guevara, siendo presidente de AP, ha lanzado imputaciones infundadas que afectan la “honorabilidad y buen nombre” de los congresistas, “actitud desleal y fuera de lugar”. Si persiste, dicen, procederán de acuerdo a ley, lo cual implica, según nuestra fuente, vacarlo del cargo.

Descargo

Guevara, por su parte, en diálogo con Chiquitas, aseguró que si él va a moderar sus comentarios, también los congresistas deberán hacerlo. Eso sí, aún no le llega la carta en la que se le notifica del caso. Dicen que Arias Stella anda de mediador en el conflicto.

Media training

Con el fin de evitar resbalones frente a los periodistas, los legisladores limeños de Peruanos Por el Kambio se sometieron a ejercicios de media training. Más de uno salió sudando.

Jugo de naranja

De las 36 oficinas que el Congreso refaccionará por un monto de S/432 mil, 29 de ellas pertenecen a parlamentarios “naranjas” (una es de Palma) en el edificio Faustino Sánchez Carrión. O sea, que la aguerrida Aramayo no está sola.

¡No que no!

Pese a que vimos algunos oficialistas quejándose del excesivo monto destinado para la refacción, cinco de las oficinas por remodelar (una es de Violeta) en Reyser pertenecen a esa bancada, en tanto que dos a la de los Richard’s boys (APP).

Cuestión de tiempo

Quien deshoja margaritas es el excongresista Joaquín Ramírez, quien está a la espera de que varios testigos concurran a declarar en torno a su investigación por lavado de activos. Según fuentes de la Procuraduría, avanzan las diligencias y pronto le tocará declarar.

En familia

Hablando de la prolongada cura de silencio de Joaquín, un fujimorista nos contó que además de él, su hermano Osías y Fidel Ramírez Prado (tío y dueño de la Universidad Alas Peruanas-UAP ), Johan Ramírez Chávarry también forma parte del árbol genealógico familiar. Es regidor de San Isidro y primo hermano del exsecretario general de FP.

Cuadro pepecista

Ramírez Chávarry fue vicerrector de la filial Huancayo de la UAP y un cuadro político con proyección en la tienda pepecista, muy cercano a Raúl Castro, con quien anda de arriba para abajo. La semana pasada se les vio juntos en una recepción de la embajada china.

Decisiones

Martha Chávez preguntaba ayer si PPK, para enrarecer más el ambiente político, entregará El Peruano al “rojo” Sinesio López, recordando que en agosto de 1983 este pedía diálogo con Sendero. Corren las apuestas.

TAGS RELACIONADOS