Temas

Chiquitas

​Las cosas claras. En la reunión de bancada del bloque parlamentario gobiernista se le pidió a los “provincianos” que no lleven sus quejas a la prensa y que si tienen algo de qué quejarse, lo hagan cara a cara. “¿Por qué no lo exponen cuando estamos frente al Presidente?”, preguntó alguien por allí.

12 de Octubre del 2016 - 07:00

Las cosas claras

En la reunión de bancada del bloque parlamentario gobiernista se le pidió a los “provincianos” que no lleven sus quejas a la prensa y que si tienen algo de qué quejarse, lo hagan cara a cara. “¿Por qué no lo exponen cuando estamos frente al Presidente?”, preguntó alguien por allí.

Sí, pero no

El dictamen que sanciona a los tránsfugas fue también analizado en el grupo de PPK. La posición de la bancada fue la que adelantó Correo, en el sentido de oponerse de manera categórica a esta práctica, pero no en los términos y con las sanciones que plantea el fujimorismo.

Todos en mancha

Los ministros se habrían propuesto absolver hoy todas las dudas de la prensa relacionadas con el caso Moreno, por lo que todo el equipo Zavala -al menos ese era el plan hasta ayer- se presentaría hoy en pleno.

Ausentes

Fue extraño ver trabajar a la Comisión de Producción del Congreso nada más que con fujimoristas. Solo había una legisladora de otra bancada. ¿En qué andan los demás?

Días de Santiago

El humaloide Santiago Gastañadui defendió a capa y espada el viaje de su jefe Humala a la Madre Patria. Para el excongresista, “se justifica que nuestra embajada lo apoye” porque la reunión será con el rey de España.

¿Viaje oficial?

Atenta a esta respuesta, Martha Chávez replicó que solo si Humala viajó como enviado de PPK en visita oficial “cabe pedir y tener apoyo”. Otra posibilidad es que haya viajado por su cuenta y riesgo, en cuyo caso no caben beneficios. Sería bueno escuchar la palabra del Canciller.

Ojos abiertos

La fuji Karina Beteta pidió abrir bien los ojos al premier Zavala por la presencia de Alberto Valenzuela, a quien acusó de ser operador de Carlos Moreno en EsSalud y de asesorar al Minsa para la firma del Arzobispado.

Toma y daca

Esto encendió los ánimos de Valenzuela, quien vía Twitter calificó tal afirmación de una “calumnia” y exigió una rectificación. Sin embargo, la legisladora respondió que en su calidad de abogada no entiende dónde está la frase calumniosa.

Madrugador

El juez supremo Duberlí Rodríguez madrugó ayer a sus contrincantes y confirmó su próxima postulación a la presidencia del Poder Judicial. Según sus allegados, ya contaría con 12 de los 19 votos. Como diría el ciego Oblitas, ver para creer.

Compás de espera

Pero hay quienes no pierden las esperanzas. Los supremos Víctor Prado Saldarriaga, Josué Pariona Pastrana y Elvia Barrios también están moviendo sus fichas y esperan en octubre un milagrito para que sus candidaturas cuajen.

Lo más leído