Temas

Chiquitas

​Dudas Pese a que el fujimorismo, con Miki Torres a la cabeza, empuja con fuerza el dictamen que sanciona el transfuguismo, el cogollo de la bancada “naranja” no estaría muy convencido de someterlo hoy a debate en el pleno.

13 de Octubre del 2016 - 05:37

Dudas

Pese a que el fujimorismo, con Miki Torres a la cabeza, empuja con fuerza el dictamen que sanciona el transfuguismo, el cogollo de la bancada “naranja” no estaría muy convencido de someterlo hoy a debate en el pleno.

Razones

Hay dos razones. Tal como está redactado, el dictamen no sería del agrado de la bancada oficialista. Peor aún, hay un sector de los fujimoristas que también tendrían ciertos reparos en lo que respecta a las sanciones.

Sigue la novela

La odisea de Vilcatoma en su afán de integrar Fiscalización aún continúa. En el Consejo Directivo, el fujimorismo sostuvo que podía integrar comisiones como las de Justicia o Salud, menos la que preside Becerril.

Pide la palabra

La aguerrida exprocuradora, sin embargo, ha anunciado que insistirá ante el pleno para reincorporarse con todos sus derechos al grupo fiscalizador. Hasta ahora tiene allí voz, pero no voto.

Ansiosos

Cinco ppkausas esperan locos de ansiedad que de una vez acaben de refaccionar sus oficinas en el quinto piso del Edificio Reiser para salir del sótano donde están. En noviembre, que termina el “maquillaje”, daremos los nombres de estos suertudos.

Un día de salud

Gente que participó en el comando de campaña de Lourdes Flores el año 2006 recuerda la puesta en marcha de una serie de eventos destinados a recaudar fondos para un programa gratuito llamado “Un día de salud con Lourdes”, que se llevaría a cabo en el Cusco. Juran que fue idea de Carlos Moreno.

El lado oscuro

Es cierto. Raúl Castro, presidente del PPC, ha convocado, como él dice, “a las fuerzas del otro lado” a conversar sobre la conformación de una lista unitaria de cara al congreso partidario de diciembre.

Sin humo blanco

Castro se habría reunido con Marco Álvarez, actual alcalde de San Borja, y Javier Bedoya en aras de hallar consensos. El tema es que a ellos no les cuadra del todo que Castro encabece la lista.

En la mira de Lucio

El caso del nombramiento de Valencia-Dongo como asesor del premier Zavala no ha pasado por agua tibia, pues el congresista Lucio Ávila ha solicitado que el tema sea incluido en la investigación que se realizará al exasesor de PPK Carlos Moreno.

¿Y Burga?

Y en tierras gringas siguen a la espera de que el gobierno del Perú cumpla con aprobar vía reunión de Consejo de Ministros la decisión judicial de extraditar a Manuel Burga a ese país. Allá lo esperan para juzgarlo por asociación ilícita tras conocerse el escándalo de corrupción en la FIFA.

Lo más leído