Descontento

Como destacó ayer un colega periodista en Twitter, algunos congresistas “provincianos” del fujimorismo están en desacuerdo con la ley antitránsfuga; prueba de ello fue que conversaban ayer de manera asolapada en las afueras del hemiciclo.

Cónclave

Aprobada la ley que busca desincentivar el transfuguismo, vimos al naranja Miguel Castro unirse a una conversa entre el oficialista Meléndez y el fuji Segura. De allí salió un comentario con preocupante tono. “¡O sea que ahora uno entra a un partido y ya no se puede ir a otro!”.

Solos no la hacían

Está claro que los fujis solos no iban a poder aprobar la ley antitránsfuga. Fueron 11 los naranjas que no votaron por diversas razones. Tenían 61 votos y necesitaban 66 para aprobar la modificación al reglamento, y si no fuera por el apoyo de dos apristas y los caviares ppkausas, no la hacían. ¿Nace la bancada “fujicaviar”?

Cuchillos largos

Si de transfuguismo se habla, el que no tiene de inga, tiene de mandinga. Vicente Zeballos recordó que en 2011 el APRA tuvo solo cuatro integrantes y llamó a otros para formar bancada. Mulder recordó que los apristas no tuvieron que estar de saltimbanquis para salir electos. Los cuchillazos no faltaron.

Se puso brava

El tiro por la culata le salió a la congresista Foronda, quien ayer se puso severa y a través de Twitter llamó la atención a los fujis por demorarse en asistir a la plenaria. Más tarde apareció un video en el que ella aparece “cabeceando” en el hemiciclo.

El Rafa remata

Consultado si cabe la posibilidad de que surja una lista de consenso en el PPC que no sea encabezado por Raúl Castro de cara a los comicios de diciembre, el dirigente Rafael Yamashiro dijo que no lo descartaba, pero remató: “si él no participa, yo tampoco lo haré”. ¡Uy curuju!

Piteo pepecista

No son pocos los pepecistas que se quejan de la dirigencia por el cobro de un aporte a los exregidores del partido, aunque Yamashiro lo niega con todas sus letras. Lo cierto es que el PPC vive una serie crisis económica y necesita de fondos para su congreso.

Tambini tambalea

El APRA ha suspendido su cronograma electoral (elecciones internas de sus dirigentes) hasta subsanar las observaciones que formula el JNE. Todas las miradas apuntan a Moisés Tambini, titular del Tribunal Electoral, quien parece tambalear.

¿Nuevo búnker?

Se vienen ultimando detalles para la construcción de una nueva área de comunicaciones del Congreso que se ubicaría en la terraza de un edificio frente al hospicio del Jr. Áncash. El proyecto viene de la legislatura anterior.

Bajo la lupa

Nos cuentan que se viene realizando al interior de Adex una auditoría que investigará cómo se llegó a gastar más de S/400 mil para remodelar una casa alquilada en Piura durante la anterior gestión. Estaremos atentos.

TAGS RELACIONADOS