Pepecé

Pocos saben que en las internas pepecistas de 2011, en la lista que lideraba la dupla Eguren-Beingolea (que entonces perdió ante Castro), iba como candidato a la Secretaría de Juventudes nada menos que Pepe Labán.

El salto

José Labán, considerado por algunos como uno de los exasesores presidenciales más jóvenes de nuestra historia republicana (cumple hoy 28), al perder, se retiró del partido. De allí se fue a chambear con Richard Acuña y luego dio el salto a PPK.

Cunde el pánico

Nos cuentan que el último jueves los legisladores de la bancada oficialista decidieron dejar de usar el WhatsApp por temor a un posible hackeo de sus diálogos y decidieron unirse al Telegram.

¡Alerta roja!

Sin embargo, mucha de la información que escribían en Telegram llegó a filtrarse a ciertos medios. Parece que no estaban familiarizados con las opciones del chat secreto y la autodestrucción que te brinda el uso de esta aplicación para conservar la reserva de mensajes.

Escuelita

Cada fin de semana, en el Hotel Bolívar, los asesores y personal del Frente Amplio reciben asesoramiento integral con una serie de ponentes que llegan para darles algunas clases.

Bajo la lupa

Desde tienda “naranja” nos cuentan que la directiva de la bancada habría puesto en la mira a dos de sus miembros que no votaron tras el debate de la ley antitránsfugas y que se hicieron humo con la vieja excusa de la licencia. ¿Para qué se llenan de invitados?

Confianza

El excura Marco Arana confunde sus buenos deseos con la realidad cuando vaticina que la bancada parlamentaria del Frente Amplio seguirá unida hasta 2021. Más fácil es que José Luna vuelva con Castañeda que la bancada de izquierda se mantenga sólida.

En el bolo

¿Será cierto que José Elice, muy conocedor de la dinámica judicial y parlamentaria, pasará dentro de poco a engrosar las filas de la Defensoría del Pueblo como asesor?

En Comas

Si es que no hay un cambio de último minuto en su agenda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá presentarse esta mañana en la Feria del Empleo en la zona de Santa Luzmila, en Comas. Buena ocasión para apagar el incendio del último fin de semana generado tras la renuncia de sus asesores.

En casa

Pese a cien especulaciones, el expresidente Humala retornó a Lima tras su viaje a España, donde se reunió con el rey Felipe VI. Lo hizo en el vuelo 2707 de LATAM procedente de Madrid, según informó una radio local.

TAGS RELACIONADOS