Se tira flores

Apenas el presidente Kuczynski anunció cinco medidas para combatir la corrupción, Gilbert Violeta, acusado de un supuesto cobro de cupos partidario, destacó que fue él quien sugirió a PPK tales propuestas. ¡Vaya que sí pesa!

No es novedad

Otro que también reclamó algo de crédito fue Jiménez Mayor, quien recordó que la “muerte civil” para corruptos fue una propuesta presentada al Congreso durante su gestión como premier en 2012, en los años iniciales del humalismo.

Unidos por viaje

Nos dicen que la comitiva parlamentaria integrada por apepistas y ppkausas que se encuentra en China salió de Lima el 14 y se espera que retorne el 28 del mes en curso con un costal de souvenirs. Sería bueno que la Mesa Directiva aclare si recibieron viáticos, dado que se trata de una invitación del Partido Comunista.

Menos mal

En su condición de presidente del partido oficialista, Violeta estaba incluido en la lista original de viajeros a China, pero desistió. ¿Se imaginan si se iba y explotaba el escándalo del cobro de cupos con él fuera? Hubiera terminado mucho más morado.

Modesto de visita

Muy orondo y contento vimos al chakano -¿aún?- Modesto Julca paseándose por los Pasos Perdidos del Congreso. ¿Buscando chamba?

Cautela

Durante la inauguración de una instalación de la refinería La Pampilla, PPK bromeó sobre la masificación del gas. “Es cierto que es muy bueno tener gas en las ciudades, pero si uno sube a Ticlio, con gas no vas a llegar muy rápido allí”, dijo frenando al impetuoso ministro Tamayo, que metió inflador al hablar de la competencia que hace el Gobierno al diesel.

Con Thorne

En otro evento, esta vez en San Isidro, Kuczynski se jugó con Alfredo Thorne. “Oye, ministro, siéntate acá arriba. Te puedes sentar donde estoy porque cuando termino me voy. Va el Señor de los Milagros a Palacio y debo estar allí”. Todo un showman.

Sigue firme

Frente a ciertas versiones que circularon al respecto, el canciller Ricardo Luna aseguró que el Gobierno no tiene previsto reemplazar al embajador Gustavo Meza Cuadra, actualmente al frente de la misión peruana ante las Naciones Unidas.

Factor suerte

Tras las dádivas atribuidas a Keiko Fujimori durante la última campaña electoral, no se supo más del fundador de la ONG Factor K. Hoy se sabe, vía Utero.pe, que Milton Miranda trabaja como asesor del congresista “naranja” Luis Yika García y gana más de S/7700.

Hombre capaz

Consultado por Chiquitas, Yika confirmó que Milton trabaja con él, pero aseguró que lo contrató por sus capacidades. Sobre los temas ocurridos en la campaña, el legislador dijo que su actual asesor ya los aclaró en su momento.  

TAGS RELACIONADOS