A media Luna

Quien parece que no pierde tiempo es el recordado José Luna, ex mano derecha de Castañeda, pues en San Juan de Lurigancho ha realizado cientos de pintas. Debería borrar primero las que hizo tras su frustrado intento de reelegirse en el Congreso.

Tiene nombre

Luna ya recluta a los descontentos “solidarios” y hasta le habría puesto nombre a su organización política de cara a las regionales y municipales del 2018. Se llamaría Podemos Perú. ¿Podrá?

Un ratito, Tito

Una denuncia contra el congresista Israel Tito Lazo Julca llegó al seno de la Comisión de Ética. El fujimorista es acusado de actuar, en complicidad con su colega Federico Pariona, de inmiscuirse, valiéndose de su cargo, en las decisiones de la Federación Cafetalera de la Selva Central.

¿Envío de oficios?

En la denuncia, suscrita por Raúl Contreras Medrano, el naranja es responsabilizado de crear un clima de conflicto y de enviar “oficios múltiples” para torcer la elección de los gremios cafetaleros en Junín.

¡Ya viene!

Fuentes de la Comisión de Defensa calculan que los primeros días de noviembre el expremier Pedro “Luz verde” Cateriano sea citado a ese grupo para aclarar algunas cuestionadas compras militares durante el humalato.

Difícil misión

La Comisión de Energía y Minas planea sesionar en la región Apurímac para tratar de dialogar con los comuneros locales sobre Las Bambas. Nada le cuesta a Sergio Dávila, su titular, preparar por si acaso su plan “B”.

Desliz

Muy lamentable que el presidente del Frente de Defensa de Cotabambas, Julián Merino, diga con inadmisible sarcasmo que “el muertito (por Las Bambas) va a empezar a caminar región por región hasta llegar a Palacio”, si PPK no visita Apurímac. Los restos de Quintino Cereceda ya recibieron cristiana sepultura.

Naranja morada

Una fiel devota del Señor de los Milagros resultó ser la congresista Karla Schaefer quien ayer lució el tradicional hábito morado en los pasillos del Congreso.

Buen recuerdo

Un dirigente “castrista” del PPC nos recuerda que Johan Ramírez, entusiasta militante socialcristiano y primo del fujimorista Joaquín, formó parte de la lista “lourdista” de Manuel Velarde, que ganó a la de Malena Mozars en unas internas del 2014.

Frágil memoria

Nuestro dilecto amigo tal vez ha olvidado que este personaje luego se convirtió en secretario técnico del Tribunal Electoral vinculado a Castro tras la renuncia de dos “lourdistas” en octubre de 2015. 

TAGS RELACIONADOS