Deja dudas

Durante su asistencia a una feria de ganadería ayer en Villa El Salvador, PPK descartó que Rosella Alberti sea asesora en Palacio de Gobierno, como informó una revista local. La pregunta es por qué el dominio del e-mail que la señora presentaba era de Palacio de Gobierno.

¡Ya basta!

En el evento, la presentadora argentina Laura Borlini le dijo a PPK que quería que conozca a su esposo, vinculado a los negocios lácteos. PPK ni sonrió, pues las acusaciones de lobbies y presuntos conflictos de intereses deben tenerlo cansado.

¿Hasta cuándo?

A casi una semana de haberse divulgado una conversación privada entre legisladores ppkausas en la que Gilbert Violeta denuncia que el presidente Kuczynski ha sido secuestrado por grupos de poder, las investigaciones aún no dan con el responsable.

Calendas griegas

Ojo que en la bancada de PPK acordaron contratar peritos y, luego de ubicar al responsable, expulsarlo sin miramientos, casi casi degradarlo públicamente por infidente. Chiquitas supo que la idea es que el tema se diluya y que el nombre del responsable ya lo tienen.

Bajo la alfombra

Ha trascendido que el legislador infidente tendría mucho protagonismo mediático y sería un vocero importante para la bancada. Su expulsión podría mermar más que ayudar a la imagen de unidad que ahora quieren proyectar. El tiempo dirá si fue la mejor decisión.

Despedidos

de oficio

Desde el Ministerio de Justicia nos comentan que la ministra Marisol Pérez Tello dio el visto bueno para que más de 20 abogados que trabajan desde hace muchos años en el Área de Defensores de Oficio sean despedidos sin previo aviso. Muchos padres de familia se han quedado en el aire.

Otro desaire

A quien no vimos en la foto oficial del último Consejo de Estado convocado por PPK fue al titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda. ¿La razón? Pues el TC tenía programado con antelación un pleno en Arequipa. Pero algún representante pudo haber enviado, ¿no?

Así no

No se ha visto bien que Alan García haya dicho que Lourdes Flores Nano le presentó a Carlos “Negociazo” Moreno. Hay quienes creen que fue una forma poco caballerosa de sacarse el bulto de encima.

Más “otorongos”

Cecilia Chacón presentó un proyecto de ley para elevar de 130 a 135 el número de congresistas. Los cinco cupos adicionales serán para representar a los peruanos que viven en el extranjero. La verdad es que el nivel del Congreso no ayuda a impulsar iniciativas así.