Dulce tentación

Se comenta que la ex “solidaria” Esther Capuñay estaría siendo tentada por dos agrupaciones, una de ellas Vamos Perú, que dirige el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

¿Pinta “naranja”?

Capuñay viene realizando una intensa campaña en diferentes distritos limeños. Incluso el fujimorismo también habría entrado en conversaciones con la exlegisladora monsefuana.

Pedalero

Muy comentada la participación del “naranja” Miki Torres en una bicicleteada familiar que tuvo a la Plaza Bolívar del Congreso como meta. Dicen que sabe darle duro al pedal. A ver si corre igual con el proyecto de la Procuraduría de su “amiga” Vilcatoma.

Expectante

Y a propósito de Vilcatoma, ella destacó como un “expectante primer paso” para la autonomía de la Procuraduría Pública la reciente decisión de dejar sin efecto la ley mordaza.

Sin restricciones

A juicio de la congresista, ahora es responsabilidad del procurador informar abiertamente a la población sobre sus casos, haciendo valer su legítimo derecho a expresar su opinión sin restricciones.

En retirada

Nos cuentan que al interior de la bancada ppkausa las cosas no andan bien en lo que respecta a las comunicaciones, debido a que varios legisladores se han plegado como estampida en retirada del Telegram que unía al grupo oficialista.

Ring... ring...

Todo indica que en adelante las reuniones de bancada serán coordinadas vía llamadas telefónicas a cada integrante. Al parecer, el oficialismo no va de la mano con la tecnología, a diferencia de los fujis, que sí parecen dominarla al dedillo.

Golpe juvenil

Un duro pronunciamiento fue emitido por los jóvenes pepecistas en contra del presidente de su partido, Raúl Castro, en el que reprueban la conformación de cualquier lista electoral que esté dirigida o conformada por algún integrante de la dirigencia en funciones.

Deplorable

Los jóvenes socialcristianos no aceptan que el “castrismo” integre una lista de consenso o unidad, debido, dicen, a su “comprobada incapacidad de gestión” y alertan que el partido se encuentra en una situación “deplorable”.

Otra vez Andrés

La bancada de AP vuelve a la carga con su proyecto de establecer el criterio de antigüedad para elegir, por ejemplo, al presidente de la Corte Suprema, pese a que saben que ello ya ha sido reiteradamente rechazado en Palacio de Justicia.

Precisión

Cabe aclarar que el Dr. Walter Navarro, del Hospital Loayza, no ejerce actualmente la jefatura del Servicio de Quemados del citado centro de salud, tal como aparece en una entrevista de nuestra edición de ayer. 

TAGS RELACIONADOS